Con críticas veladas a Garro, Lipovetzky confirmó que buscará ser intendente de La Plata - Política y Medios
15/08/2022 - Edición Nº5309

“CAPITAL DE LOS ASENTAMIENTOS”

Con críticas veladas a Garro, Lipovetzky confirmó que buscará ser intendente de La Plata

El diputado bonaerense por Juntos adelantó que será candidato el año que viene, y no ahorró reproches a la situación que atraviesa la capital bonaerense.

Este lunes, el dirigente de Juntos por el Cambio, Daniel Lipovetzky, confirmó que será candidato a la intendencia de La Plata en 2023, luego de enumerar algunas críticas al actual estado de la ciudad, aunque sin cuestionar directamente a la gestión de Julio Garro.

Los próximos comicios se celebrarán tras 8 años de administración del actual jefe comunal y, aunque sus movimientos en los últimos meses parecen indicar que busca dar un salto político; cabe recordar que al momento del debate por las reelecciones indefinidas, los alfiles del intendente en la legislatura bonaerense -Julieta Quintero Chasman y Fabián Perechodnik- votaron a favor.

No obstante, el actual diputado de la provincia de Buenos Aires y ex diputado nacional por Juntos por el Cambio no dudó en postularse para administrar la capital bonaerense.

“Voy a ser candidato a intendente en 2023, para eso camino los barrios todos los días. Somos la capital de los asentamientos”, expresó Lipovetzky esta mañana en diálogo con 221 Radio.

La confirmación viene a ratificar lo sugerido en los últimos meses en el paisaje urbano, donde comenzaron a observarse panfletos con la leyenda “Daniel Lipovetzky 2023”.

Pero la acotación sobre la cantidad de barrios de emergencia que existen en el Partido de La Plata no fue la única ácida crítica a la actualidad platense, sino que en otro pasaje del intercambio profundizó su análisis.

“La situación social en nuestra ciudad es muy preocupante. Cuando hablo con los comerciantes me dicen que las ventas han bajado enormemente porque la gente no tiene plata. Por más que tengas trabajo, los sueldos no alcanzan”, manifestó el oriundo de la ciudad de las diagonales.

En esa misma línea, advirtió: “Somos la capital de la Provincia de Buenos Aires, por lo tanto tenemos que salir a buscar inversiones para que los platenses puedan tener trabajo y nuestros jóvenes no se vayan a trabajar a otros distritos”.

A lo largo de la entrevista, el legislador provincial también se refirió a la situación de las tomas de terrenos como un “reflejo de la situación social”, aunque evaluó que “la solución no es cometer delitos” y concluyó: “Lo que no puede pasar es que haya un Estado testigo y no parte de esto”.

[Un precedente de los chispazos y la posible apertura de Garro a la provincia]

El abierto desafío de Lipovetzky al postularse como candidato a pesar de la chance que aún tiene el actual intendente de buscar la re-reelección no surgió espontáneamente. En todo caso, se pueden recuperar algunas diferencias sacadas a relucir precisamente en medio de la discusión por las reelecciones indefinidas a fines del año pasado.

Cuando se trató el proyecto de Ley que les permitía volver a presentarse como candidatos a los intendentes electos en 2015 y reelectos en 2019, Lipovetzky se movió en sintonía con la ex gobernadora, María Eugenia Vidal, rechazando de manera tajante la sanción de la iniciativa.

En aquel momento, las críticas le valieron algunos cruces desde el entorno de Julio Garro, a pesar de las heterogéneas posturas enunciadas al respecto desde el oficialismo platense.

“Legislaron para atrás, lo cual está prohibido, y reglamentaron mal una ley dejando la puerta abierta para que hoy más de 20 Intendentes hayan sacado licencia pensando volver a presentarse en 2023”, publicó en su momento el secretario de Gobierno de Garro, Marcelo “Chuby” Leguizamón, etiquetando a Vidal y a Lipovetzky.

En esa misma línea, el funcionario apuntó duramente contra la actual diputada nacional por CABA, señalando: “Algunos legisladores elegidos por un distrito opinan sobre otro, otros elegidos por una sección caminan y opinan de otra. ¿Qué sentirán esos vecinos que los votaron al ver lo que hacen?”.

La dura recriminación del secretario de Gobierno de Garro a Vidal y Lipovetzky.

Lo cierto es que, por ahora, los planes del jefe comunal platense se extienden más allá de los límites del partido. Así lo ha sugerido su activa participación en la candidatura de Diego Santilli a diputado nacional, mostrándose estrechamente ligado al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, desde hace ya tiempo.

En este sentido, este mismo lunes Julieta Quintero Chasman comenzó a agitar una candidatura a la gobernación, también en diálogo con 221 Radio, donde fue consultada por si consideraba que Garro debía intentar competir para ser gobernador.

“Sin duda. Porque es el más preparado y porque sin duda creo que es el mejor candidato a gobernador que tiene el espacio”, afirmó sin titubeos la hija del delegado municipal de El Rincón, José Ricardo Quintero.

Recientemente, la joven diputada bonaerense lanzó la agrupación “La Garra”, conformada específicamente para respaldar la gestión y las proyecciones políticas de Julio Garro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias