Mientras sigue la campaña, Cagliardi suma conflictos con Trabajadores Municipales y Guardavidas - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

BERISSO

Mientras sigue la campaña, Cagliardi suma conflictos con Trabajadores Municipales y Guardavidas

Mientras el intendente sigue recorriendo la ciudad de cara a las elecciones generales, los problemas no dan tregua: en este caso, se suman las demandas del sindicato de Guardavidas.

Por: Pedro Domínguez

 

Mientras el intendente  de Berisso, Fabián Clargiardi, y su principal candidato, Gabriel Marotte, sigue recorriendo la ciudad de Berisso de cara a las elecciones generales del 14 de noviembre próximo, los problemas en la Capital del Inmigrante no cesan: en este caso, al ya conocido conflicto con los trabajadores Municipales, se suman las demanas del sindicato de Guardavidas.

[Replanteo con el STMB]

El Sindicato de Trabajadores Municipales (STMB) espera desde hace 10 meses una paritaria con un 45% de aumento anual. Ante esto, en las últimas semanas el sindicato encabezó diversas movilizaciones, cortes y retención de tareas con el objetivo de que conseguir un encuentro con el intendente y cerrar un acuerdo.

En este contexo, este martes se llevó a cabo una nueva mesa de negociación de la Paritaria Salarial 2021, donde el gremio estuvo representado por el secretario General, Jorge Rodríguez, junto a los abogados y el asesor paritario, Daniel Olivera.

Además estuvieron presentes integrantes del Ejecutivo, miembros de la Dirección de Negociación Colectiva y representantes de las demás organizaciones gremiales.

Desde esta organización gremial sostuvieron "el derecho de una paritaria anual Establecida del 43 % para recuperar la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores y las trabajadoras municipales debido a los altos índices inflacionarios". Asimismo, solicitaron "la incorporación del 50 % a nuestros básicos para no generar el achatamiento de nuestra escala salarial y que además pueda beneficiar a los jubilados y pensionados”.

[Incertidumbre con los números rojos de la Comuna]

Lejos quedó aquella Comisión Fiscalizadora de Deuda que se había creado en el 2019, con el objetivo de reveer todos aquellos ingresos y salidas de dinero que se realizaron en la gestión del exintendente, Jorge Nedela.

Actualmente, sin funcionamiento todavía tras dos años, la Comisión Fiscalizadora de Deuda terminó siendo un espacio donde ingresan diversas cuentas a pagar pero, al no ser evaluadas, todavía permanecen en el lugar.

Por el momento, el único dato certero fue la salida del secretario de economía, Gabriel Bruno, quien se encuentra actualmente en el Ministerio de Seguridad de Nación, acompañando la gestión de Aníbal Fernández.

Así las cosas, se abre un iterrogante clave: ¿qué dirá el Preuspuesto 2022?

[Guardavidas, al borde del colapso]

A pocos semanas de iniciar la temporada, desde el sindicato de Guardavidas alertaron que “hay cosas que son insostenibles; no hay planificación".  Y sostuvieron que "teniendo embarcaciones no se lo dan a los Guardavidas, se lo dan a Defensa Civil que no la puede usar sin Guardavidas”.

En las denuncias radicadas, el sindicato envió un nuevo documento a la Secretaría de Gobierno, “solicitando la cesantía del secretario general de la Federación Argentina de Guardavidas Martín Idiart y denunciando hostigamiento por parte del Ejecutivo". Es que,horas atrás, Idiart se autodefinió como “perseguido” por la secretaría de Gobierno y la Directora de Derechos Humanos y aseguró: "Tengo dos sumarios armados a medida”. 

En el mismo tono, el hombre planteó que “el intendente es un caprichoso, le hemos planteado la ley y porque a él no le gusta que le digan lo que tiene que hacer toma medidas en contra nuestra".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias