Recelo en Juntos ante el recambio oficialista: se refuerza la estrategia electoral - Política y Medios
23/10/2021 - Edición Nº5013

ESCENARIO POLÍTICO

Recelo en Juntos ante el recambio oficialista: se refuerza la estrategia electoral

Luego de los anuncios económicos del Gobierno Nacional y tras la última foto de unidad entre Diego Santilli y Facundo Manes, Rodríguez Larreta agradeció y pidió sostener la fiscalización agresiva al intendente de Lanús, Grindetti y el de La Plata, Garro.

Pasaron varios días de la última semana crítica del Gobierno Nacional en donde las declaraciones eyectadas desde la oposición quedaron eclipsadas por los sucesos previos al recambio ministerial. En ese sentido, si bien Juntos en la Provincia de Buenos Aires se movió con sigilo, propulsa su plataforma electoral para interpelar más votantes y reafirmar el apoyo de casi 2 millones y medio de personas en el segundo distrito territorialmente más grande del país.

En efecto, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, encabezó junto al candidato a diputado Diego Santilli, un encuentro con intendentes bonaerenses para agradecerles el esfuerzo realizado que les permitió lograr el triunfo electoral y consolidar el espacio de cara a las elecciones generales de noviembre.

Al encuentro asistieron los intendentes Julio Garro (La Plata), Nestor Grindetti (Lanus), Jorge Macri (Vicente Lopez), Gustavo Posse (San Isidro), Guillermo Montenegro (General Pueyrredón), Ezequiel Galli (Olavarría), Pablo Petrecca (Junín) y Javier Martínez (Pergamino). 

En la cena, el referente del PRO les agradeció el esfuerzo realizado en la elección, que contó con una activa participación de los intendentes en la organización de la campaña y los comicios. Vale recordar que Grindetti fue el jefe de campaña y el intendente Garro estuvo a cargo de la fiscalización de la elección, por lo que les pidió robustecer ese esfuerzo. 

A su vez, durante la reunión se plantearon estrategias electorales de cara a la próxima contienda. “El desafío es retener todos los votos de las PASO y sumar a sectores que perdieron candidatos por no haber llegado al piso electoral o por ver qué su opción elegida no logra poner un freno al kirchnerismo”, se analizó. 

En ese contexto, se destacó la importancia de consolidar la unidad del espacio sumando al radicalismo y la figura de Facundo Manes a las recorridas de campaña, para escuchar y dialogar con los vecinos. 

“Durante la reunión Larreta escuchó sobre todo la apreciación que cada uno hacía sobre el momento político que vive el país y la provincia tras la elección, con los cambios de gabinete y esta idea del gobierno de acelerar fuertemente en medidas que le permitan captar el voto de cara a noviembre”, se precisó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: