Alberto Fernández: "No me verán atrapado en disputas innecesarias ni en disputas internas" - Política y Medios
23/10/2021 - Edición Nº5013

JURA DE MINISTROS

Alberto Fernández: "No me verán atrapado en disputas innecesarias ni en disputas internas"

El presidente aseguró, además, que el Frente de Todos les preocupa "más un movimiento político que no discute que un movimiento político que reflexiona", por lo que destacó que en el oficialismo se debate "de cara a la gente".

El presidente Alberto Fernández afirmó que en el Frente de Todos "cuando la gente no nos vota nos enojamos con nosotros y no con la gente", a la vez que destacó que en la coalición de gobierno los debates se dan "de cara a la gente". "No me verán atrapado en disputas innecesarias ni en disputas internas", agregó.

El presidente brindó un discurso en el acto de jura de sus nuevos ministros en la Casa de Gobierno este lunes por la tarde, donde aseguró: "Mi única preocupación es que los argentinos vuelvan a hacer felices después de tantas desdichas vividas en los cuatros años que me antecedieron y los dos de pandemia”.

Fernández aseguró, además, que el Frente de Todos les preocupa "más un movimiento político que no discute que un movimiento político que reflexiona", por lo que destacó que en el oficialismo se debate "de cara a la gente".

"No somos parte del país que quiere flexibilizar derechos de los que trabajan", afirmó el jefe de Estado, quien planteó que hay "dos países en pugna" y el del FdT "no es el que se despreocupa de la salud pública y abandona a los argentinos a su suerte".

Asimismo, ratificó que el Gobierno está preparando anuncios para recuperar al electorado: “Son decisiones que vamos a empezar a tomar a partir de ahora, muchas de las cuales teníamos previstas tomar de antemano. Tienen por objeto dar respuesta a una parte del electorado que evidentemente la pandemia lo ha afectado, lo ha dejado mal y todo el crecimiento económico no ha llegado a ellos con la velocidad que nosotros hubiésemos querido. En eso ya estamos trabajando”.

"Quiero darles las gracias honestamente, han sido funcionarios ejemplares", dijo el Presidente destacando la labor de los funcionarios salientes.

Finalmente, Fernández aseguró que "vamos a recuperar el diálogo que la pandemia nos hizo perder" y valoró a los nuevos ministros que se incorporan al Gabinete nacional (Aníbal Fernández, Juan Manzur, Daniel Filmus, Julián DomínguezJaime Perczyck, Juan Ross y Santiago Cafiero, que deja su lugar como jefe de Gabinete para ocupar la vacante que se produjo en la Cancillería tras la salida de Felipe Solá).

Estuvieron presentes los gobernadores de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Catamarca, Raúl Jalil; de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Santa Fe, Omar Perotti; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Salta, Gustavo Sáenz, y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, además participarán por videoconferencia los mandatarios de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Formosa, Gildo Insfrán; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, y de San Juan, Sergio Uñac.

También asistieron el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; el diputado y presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, senadores y diputados nacionales, dirigentes gremiales y empresariales y miembros del Gabinete.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: