Intendentes del Grupo Dorrego presionan por una mesa de diálogo con Kicillof - Política y Medios
12/06/2021 - Edición Nº4880

ACTUALIDAD

Intendentes del Grupo Dorrego presionan por una mesa de diálogo con Kicillof

Si bien festejaron la llegada de vacunas y el acuerdo para la adquisición particular de la Provincia, los jefes comunales de Juntos por el Cambio piden “agilizar la vacunación” aunque se apliquen hasta 150 mil dosis por día.

Indetendentes nucleados en el Grupo Dorrego manifestaron su satisfacción por la llegada de más vacunas al país, pero insistieron en que el gobierno bonaerense los convoque para agilizar el plan de vacunación y garantizarle a la ciudadanía una rápida aplicación de las disitintas dosis diponibles.

Vale aclarar que, de los inscriptos para recibir la vacuna, en la Provincia de Buenos Aires quedan unas 560.000 mayores de 60, entre 50 y 59 con enfermedades previas, 40 a 49 en la misma situación y, además, personas embarazadas. Según se espera desde el Ministerio de Salud, esa cantidad debería poder vacunarse en pocos días, porque el distrito bonaerense aplica entre 130.000 y 150.000 vacunas diarias.

Más allá de eso y, comprendiendo que la cuestión de la vacuna es algo que tracciona políticamente, algo que con la apertura del calendario electoral tras las PASO en Misiones ya comenzó a jugarse, los intendentes del PRO nucleados en el Grupo Dorrego pidieron abrir un canal de diálogo.

Así, le solicitaron al gobernador Axel Kicillof que los convoque para "agilizar" el plan de vacunación contra el COVID-19 y "no perder tiempo" frente a la pandemia para aplicar las vacunas "rápidamente a cada vecino".

"Los intendentes pedimos no perder tiempo, agilizar y efectivizar el plan de vacunación, utilizando todos los recursos disponibles desde el Estado", afirmaron los jefes comunales de los municipios bonaerenses encabezados por la oposición. También reiteraron que "es imprescindible que la provincia convoque a los municipios para que esas vacunas se apliquen".

Al respecto, indicaron que se ponen "a disposición los Centros de Atención Primaria" (CAPs), como así también "los recursos humanos que tienen las comunas, sabiendo que cada día cuenta" para combatir el coronavirus. Aquí puede darse una clave ya que la cartera de Región Sanitaria que divide a la provincia en los distintos partidos es la que administra las postas de vacunación, dado que el Ejecutivo bonaerense le confiere el poder de coordinar el manejo de las vacunas.

El llamado lo hicieron los integrantes del Grupo Dorrego, conformado por los alcaldes Héctor Gay (Bahía Blanca), Jorge Macri (Vicente López), Néstor Grindetti (Lanús), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Julio Garro (La Plata), Ezequiel Galli (Olavarría), y Pablo Petrecca (Junín).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: