Los bonaerenses menores de 40 empiezan a ser vacunados antes de fin de mes - Política y Medios
06/12/2021 - Edición Nº5057

BUENAS NOTICIAS

Los bonaerenses menores de 40 empiezan a ser vacunados antes de fin de mes

Gran parte de los residentes en la provincia de Buenos Aires de entre 40 y 49 años estarán vacunados en junio y tienen enormes chances de ser citados muchísimos treintañeros.

Gran parte de los bonaerenses de 40 a 49 estarán vacunados en junio y tienen enormes chances de ser citados muchísimos treintañeros. Así lo confirmó el ministro de Salud boanerense, Daniel Gollan quien contó, además, que "este domingo se vacunaron 830 mayores de 70 que concurrieron sin turno”. 

En esa línea, para le ministro la clave estará en que se pueda mantener el flujo de vacunas y los records de vacunación. "Estamos vacunando a gran velocidad. Entre sábado y domingo mandamos más de 400.000 citaciones, incluyendo 150.000 a menores de 50 años”, expresó en declaraciones radiales y adelantó que "el último cuatrimestre del año podemos pasar una vida un poco más normal. Pero esto depende de que un alto porcentaje de la población esté vacunada. Estamos bien encaminados”.

“Antes de fin de mes vamos a estar vacunando a muchas personas menores de 40 años”. La frase del ministro Daniel Gollan produce verdadero impacto: adelanta que gran parte de los bonaerenses de 40 a 49 estarán vacunados en junio y que tienen enormes chances de ser citados muchísimos treintañeros.

El horizonte de vacunación de menores de 40 para antes de fin de mes requiere de que se mantenga firme el flujo de llegada de vacunas:  el vuelo a Moscú que salió en la madrugada de este lunes, llega el martes con 100.000 dosis 1 y 400.000 dosis 2 de Sputnik V. Además, como se sabe, viene el principio activo para que el laboratorio Richmond termine de fabricar en una planta alquilada de Malvinas Argentinas, 500.000 dosis 1 y 500.000 dosis 2. El titular del Richmond, Marcelo Figueiras, espera entregar la partida antes de fin de mes.

Este lunes, la ministra Carla Vizzotti había adelantado que llegaría un vuelo con 900.000 dosis de Oxford/AstraZeneca, con principio activo fabricado en el laboratorio mAbxience de Hugo Sigman y terminadas en Albuquerque. La partida se demoró por controles de calidad del laboratorio norteamericano, pero llegará esta misma semana. Todo indica que, casi al mismo tiempo, vendrán desde México otras 800.000 dosis de la misma vacuna, también con sustancia activa argentina y terminadas en tierra azteca en el laboratorio Liomont.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias