Kicillof anunció un acuerdo por vacunas Covaxin y liberación de inoculaciones para mayores de 70 - Política y Medios
12/06/2021 - Edición Nº4880

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

Kicillof anunció un acuerdo por vacunas Covaxin y liberación de inoculaciones para mayores de 70

Se trata de una partida de 10 millones, con posibilidad de acceder a 5 más, que serán cedidas al Gobierno Nacional. En tanto, los adultos mayores podrán ser inmunizados sin turno.

La provincia de Buenos Aires lanzó un combo de buenas noticias para la campaña de vacunación contra el Covid-19 este viernes, en la conferencia de prensa donde se repasó la situación epidemiológica semanal.

El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, informó que el distrito firmó un acuerdo con el laboratorio Bharat Biotech, de la India, para la adquisición de 10 millones de vacunas Covaxin, con la posibilidad de efectuar otra compra por 5 millones más.

En tanto, el gobernador, Axel Kicillof, adelantó que las ofrecerá al Ejecutivo Nacional para que sean distribuidas “entre todas las provincias de Argentina”.

Al respecto, detalló que se trata de un acuerdo “condicionado y complementario” entre los intereses de la provincia y los del laboratorio. La adquisición tiene cuatro condiciones: La aprobación por parte de ANMAT; la apertura de la exportación de vacunas por parte de India; la disponibilidad de vacunas en el laboratorio, y la necesidades concretas de la Provincia.

 “Firmamos un convenio que esperamos que sirva para toda la Argentina” porque “nuestra única y principal campaña es la de vacunación”, expresó Kicillof.

“Conseguir vacunas es de las tareas más difíciles de este momento. Argentina está 21 entre 200 países. Estos días llegaron cantidades. Así y todo, un sector de la política sigue criticando todo”, apuntó el ex ministro de Economía en relación a la actitud de la oposición.

Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, afirmó que “esta vacuna -que se aplica en dos dosis- es sumamente segura para trabajar en el terreno con una eficacia alta”.

A su vez, el titular de la cartera sanitaria informó que la India es uno de los países líderes a nivel global en la industria, y que muchas de las vacunas que se usan regularmente año tras año son elaboradas en el país asiático. “Por la susceptibilidad que hay con algunos países”, aclaró.

Por otro lado, el Kicillof anunció que “a partir de mañana hay vacuna libre para todos los mayores de 70 años de la provincia en primera dosis” y precisó: “Cualquier bonaerense mayor de 70 años que vaya con DNI a cualquier centro de vacunación sin inscripción previa será vacunado”, reiteró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias