Se avecina la apertura de sesiones ordinarias y los concejales salieron a la cancha a bancar a Cagliardi - Política y Medios
10/04/2021 - Edición Nº4817

BERISSO

Se avecina la apertura de sesiones ordinarias y los concejales salieron a la cancha a bancar a Cagliardi

En los últimos días y con diferentes acciones, los ediles del Frente de Todos salieron a mostrar su apoyo al intendente de la ciudad y respaldar su imagen tras el malestar que despertó en los vecinos la irrupción de Pachan S.R.L, un proyecto que busca cupar 400 metros cuadrados en la zona del Parque Cívico.

Con los coletazos de la pandemia, la crisis económica y las elecciones a la vuelta de la esquina, el 2021 se avisora como un año complejo desde todos los frentes y, ante esa coyuntura, los ediles de Berisso buscan reafirmar su presencia en las calles, mostrar su acompañamiento a la gestión que encabeza Fabián Cagliardi y brindar el apoyo a las demandas que se multiplican entre los vecinos de las zonas más postergadas. 

Mientras se aguarda el inicio de sesiones previsto para este jueves 11, en los últimos días y con diferentes acciones, los ediles del Frente de Todos salieron a mostrar su apoyo al intendente de la ciudad y respaldar su imagen tras el malestar que despertó en los vecinos la irrupción de Pachan S.R.L, un proyecto que busca cupar 400 metros cuadrados en la zona del Parque Cívico.

En este contexto, los ediles oficialistas salieron a las calles a dialogar con los vecinos: la presidenta del Concejo Deliberante, Vanesa Queyffer, se reunió en distintos barrios a dialogar, analizar y colaborar con lo que precisarán los vecinos. A su vez, también comenzó a reorganizar su agenda para estar en La Franja y en Villa Zula y así poder concretar proyectos que quedaron estancados durante la gestión de Jorge Nedela.

El concejal y secretario general del MUP en Berisso, Sergio Rolón hizo lo propio y viajó a Capital Federal para reunirse con la subsecretaria de Asuntos Parlamentarios, Cecilia Gómez Mirada y conseguir una ayuda a nivel nacional.

El objetivo de la reunión "se basó en poder articular y bajar a la ciudad el Programa Nacional de Gobernanza y Calidad Parlamentaria”, comentó Rolón al respecto. 

Además, explicó que “el proyecto promueve las herramientas necesarias para tener una mejor formación en la parte parlamentaria tanto en la creación de proyectos de ordenanzas, técnicas legislativas y presupuestarias”.

El Programa de Gobernanza Ambiental es una propuesta federal, arraigada en el territorio, para acompañar las problemáticas y necesidades en materia ambiental de los distintos municipios del país. Su eje central es la revisión y relevamiento de la normativa existente, para avanzar en su actualización y mejora, en función del estado de situación local y las metas particulares de gestión.

En tanto, en la semana en que se celebró el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, las ediles más jóvenes se mostraron unidas, colaborando y ayudando en la calle con las mujeres que se movilizaron.Al mismo tiempo, en lo que respecta a la pata sindical -encabezada por los concejales que acompañan a Ramón Garaza- los concejales se mostraron cerca de los trabajadores berissenses, ante la falta de empleo y la precarización laboral. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: