¿Y las obras de Nedela?: lluvia, calles inundadas y crisis en los barrios de Berisso - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

ACTUALIDAD

¿Y las obras de Nedela?: lluvia, calles inundadas y crisis en los barrios de Berisso

En un largo periplo de reclamos que inició en 2013, los vecinos exigen mejoras en las calles y en las zonas donde se encuentran las paradas de colectivos. Se quejan de que “no se puede caminar, porque se corre peligro de resbalar y caer", y advierten que el pésimo estado de las calles impide el ingreso de ambulancias en casos de emergencia.

Tras una semana de fuertes lluvias, la situación en las calles de la localidad de Berisso terminó desbordada en un panorama que implicó problemas en las zanjas y cloacas que tratan, sin éxito, de apaciguar la compleja situación que se desata en los barrios cada vez que hay tormentas.

La zona de La Franja es donde se vive una de las situaciones más dramáticas, por lo que, en un largo periplo de reclamos que inició  en 2013, los vecinos exigen mejoras en las calles en general y en las zonas donde se encuentran las paradas de colectivos en particular. Los frentistas se quejan de que “no se puede caminar, porque se corre peligro de resbalar y caer", al tiempo que denuncian que el pésimo estado de las calles impide llamar ambulancias o remises en casos de emergencia.

En este sentido, cabe aclarar que desde el 2015 al 2019, la propaganda de la gestión del ex intendente Jorge Nedela se basó en obras hidráulicas para los vecinos de  La Franja y Villa Zula. Sin embargo, como está a la vista, esas promesas no se concretaron: 6 años después los vecinos conviven con calles inundadas, intransitabilidad, problemas en las zanjas rebalsadas y el miedo de que el agua ingrese a sus viviendas.

Pero esto no ocurre solamente en La Franja, la zona más alejada de Berisso centro, sino que en Villa Zula y en plenas calles céntricas de la ciudad, se vivieron situaciones similares, donde el agua no escurre y generaba que los distintos barrios de la ciudad, termina en anegados.

 

 

Esto genera malestar de los vecinos, que no encuentran otra vía más que los reclamos y denuncias. De este modo, buscan ser escuchados por el actual jefe comunal, Fabián Cagliardi, quien tiene un asiento en llamas en su oficina de la Municipalidad, donde deberá empezar a realizar un abanico de obras para drenar y alivianar la realidad de los barrios más castigados de la ciudad. 

En este contexto, desde hace meses el intendente del Frente de Todos mantuvo negociaciones el ministro Gabriel Katopodis, para que, desde el Ministerio de Infraes,tructura, puedan realizarse obras para el beneficio de los vecinos. “Desde el primer día de su gestión Cagliardi estuvo en el Ministerio planteándome cuál era la agenda de obra pública para los próximos tres años, y ya estamos en marcha con proyectos de pavimentos, iluminación, de agua, cloacas y con obras que él tiene encaminadas, con las cuales vamos a colaborar a lo largo del tiempo, poniendo nuestros equipos y los esfuerzos para ir cumpliendo con cada una de esas obras necesarias para Berisso y su gente”, destacó el ministro en relación a su encuentros con el jefe comunal.

Consideró, además, que “Berisso es una ciudad que, a pesar de la pandemia, está en marcha". "El intendente trabajó en el diseño de diferentes proyectos para reactivar la obra pública vinculada a los espacios públicos, a la iluminación, al agua, las cloacas; obras que permiten cambiar la fisonomía de las calles transformando una calle de tierra en una calle de pavimento; el proyecto de revalorización de la Calle Nueva York”, puntualizó Katopodis; y continuó: “Nosotros no vamos a anunciar obras que no tengan su proyecto y no estén aprobadas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias