Mario Secco dio positivo de coronavirus: "Les pido que se sigan cuidando" - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

ENSENADA

Mario Secco dio positivo de coronavirus: "Les pido que se sigan cuidando"

El intendente de Ensenada contrajo COVID-19 y lo informó a través de las redes sociales. Horas atrás había encabezado una entrega de netbooks junto al ministro de Educación, Nicolás Trotta, quien quedó aislado de forma preventiva.

El jefe comunal del partido bonaerense de Ensenada, Mario Secco, anunció este miércoles que tiene coronavirus. El dirigente dio a conocer su estado a través de sus perfiles de redes sociales, donde diferentes figuras políticas le enviaron apoyo y fuerza para atravesar este momento.

“Ensenadenses, quiero comunicarles que ante la presencia de síntomas, me hice el hisopado que dio positivo de COVID-19”, expresó el histórico mandatario municipal, y detalló: “Ya me encuentro realizando el aislamiento correspondiente en mi casa y continuaré trabajando desde acá para garantizar el normal funcionamiento de la ciudad”.

Por último, concluyó: “A todos los vecinos y vecinas, les pido que se sigan cuidando, cumpliendo con las medidas sanitarias y de aislamiento que son los métodos para evitar la propagación del virus”.

La publicación donde informó su contagio.

Horas antes, también desde sus redes sociales, Secco había informado sobre un “nuevo abordaje territorial” que llevaba adelante el municipio, “con el objetivo de contener la propagación del Covid”.

Dicho operativo implicó el montaje de una base en la Posta Sanitaria Emma Córdoba, 126 e/5 y 7, donde también se puede “completar esquemas de vacunación de niños y adultos”.

Al respecto, el jefe comunal ensenadense pidió a los vecinos: “si presentan síntomas, por más que no sean del barrio donde se lleva a cabo el Operativo, se acerquen para que nuestro personal de salud evalúe la situación y se les realice el hisopado, en caso de ser necesario”.

[Trotta, aislado preventivamente]

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, había participado este martes de la entrega de 299 netbooks para estudiantes secundarios de Ensenada. Durante la visita, mantuvo un contacto cercano y duradero con Secco, por lo cual ya se encuentra cumpliendo con los protocolos de prevención.

“A las 14 horas tomé conocimiento que el intendente de Ensenada, Mario Secco, dio positivo de COVID-19 tras ser hisopado”, escribió en redes sociales el funcionario. En ese sentido, explicó: “Por ser un contacto estrecho, activamos el protocolo y comienzo el aislamiento preventivo. Seamos responsables, es importante que nos sigamos cuidando”.

El caso del jefe comunal ensenadense viene a sumarse a varios intendentes bonaerenses que contrajeron Covid-19 desde el inicio del brote. Tras el caso inicial, de Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), luego dieron positivo Mayra Mendoza (Quilmes), Gustavo Menéndez (Merlo) y Néstor Grindetti (Lanús).

El anuncio de la entrega de las netbooks del día de ayer.

Otros funcionarios de relieve que ya atravesaron la enfermedad son el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales y la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad bonaerense, Estela Díaz.

Por su parte, ex funcionarias como María Eugenia Vidal y Patricia Bullrich (actual presidenta del PRO), también cursaron la enfermedad.

[El apoyo de la comunidad política]

En las primeras horas tras el anuncio, Secco recibió rápidamente mensajes de aliento de diferentes funcionarios.

Uno de los que tuvo un gesto de atención para con el dirigente peronista fue el intendente de la vecina ciudad de La Plata, Julio Garro, quien citó la publicación en Twitter y escribió: “ ¡Que tengas una pronta recuperación Mario!”.

Mario Secco es uno de los dirigentes peronistas más cercanos a Cristina Fernández de Kirchner.

Por su parte, entre las respuestas al mensaje, se encontró al intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, quien le expresó: “¡Fuerza compañero! Los que te conocemos sabemos que el virus no te detendrá y seguirás trabajando por el bienestar del pueblo de Ensenada y de todos los bonaerenses”.

Otro de los que replicó fue el diputado bonaerense del Frente de Todos, Julio Pereyra. “Muchas fuerzas y espero que te recuperes pronto, Mario. Un abrazo a la distancia”, envió el legislador.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias