Olavarría: Musimundo se negó a pagar indemnizaciones y los trabajadores empapelaron el local - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Olavarría: Musimundo se negó a pagar indemnizaciones y los trabajadores empapelaron el local

La empresa dedicada al rubro de los electrodomésticos retiró sorpresivamente todos sus locales de la provincia hace algunas semanas. En Olavarría, los despedidos recrudecieron las manifestaciones para visibilizar el conflicto.

Tras el cierre de todos los locales que Musimundo tenía en la provincia de Buenos Aires, el conflicto con los trabajadores se incrementa. En Olavarría, la empresa cerró su local el 17 de septiembre y ayer se conoció que se negaron a abonar las indemnizaciones a los siete trabajadores despedidos.

Por esto, los despedidos que habían instalado una carpa frente al local decidieron empapelar la fachada con las consignas "Musimundo no cumple", "Musimundo no paga indemnizaciones" y "Musimundo no da respuestas"

El Centro de Empleados de Comercio de Olavarría (CECO) realizó una serie de exigencias ante la secretaría de Trabajo local. El martes venció el plazo de respuesta para el pedido de pago de indemnizaciones y al no recibir novedades, los trabajadores despedidos definieron visibilizar el incumplimiento de la empresa.

En ese contexto, la Comisión de Trabajo del Concejo Deliberante local recibió a los despedidos para escuchar sus reclamos y comenzar a elaborar algún proyecto de declaración sobre el conflicto.

Cabe recordar que la semana pasada el candidato a gobernador del Frente De Todos, Axel Kicillof, estuvo en la carpa que instalaron los despedidos de la firma de electrodomésticos.

La empresa cerró todos sus locales ubicados en la provincia de Buenos Aires sorpresivamente a mediados de septiembre dejando un tendal de despedidos en el territorio bonaerense. En 2018 ya había bajado la persiana en algunos distritos y en medio de la crisis que se desató post PASO aprovechó para realizar la retirada definitiva.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias