Musimundo ya cerró siete locales en la provincia de Buenos Aires - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Musimundo ya cerró siete locales en la provincia de Buenos Aires

El viernes cerró sus puertas la sucursal de Luján y dejó a 15 trabajadores desempleados. La empresa de electrodomésticos ya cerró el 10% de los locales del país.

La caída del consumo está afectando a los trabajadores de las grandes firmas comerciales del país y la provincia de Buenos Aires. El viernes cerró la sucursal de Musimundo en Luján, inaugurada en octubre 2011, y ya son siete las que bajaron la persiana en territorio bonaerense.
Los quince trabajadores despedidos en Luján se sumaron a los ya despedidos por el cierre de la sucursales de la firma Carsa en Bragado, Chivilcoy, Pehuajó, Trenque Lauquen, Saladillo y Mercedes.
Carsa, socia de Red Megatone en el rubro, es propietaria de la mitad de las 300 sucursales que Musimundo tiene en el país. Con las siete sucursales que cerró en la provincia, son treinta las cerradas a nivel nacional, lo que significa un 10% del total de los locales.
El plan de ajuste de la empresa Musimundo se debe a la caída de las ventas y al aumento de los costos operativos, producto, en gran parte, de los incrementos de las tarifas de electricidad, de la suba del valor del transporte y el aumento del dólar.
Según informó el portal Infogremiales, en mayo, cuando se sucedieron los primeros cierres de sucursales, la empresa presentó ante la Comisión Nacional de Valores la convocatoria de acreedores por la imposibilidad para pagar deudas que ascienden a los 120 millones de pesos.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias