Los centros culturales se reunieron con Negrelli: insisten en que la Comuna entregue habilitaciones y pague subsidios - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Los centros culturales se reunieron con Negrelli: insisten en que la Comuna entregue habilitaciones y pague subsidios

Mientras Garro gasta una fortuna en su campaña en los medios nacionales, la Red Multicultural sigue esperando la entrega de certificados de habilitación, kits de seguridad y subsidios. Los detalles.  

El secretario de Coordinación Municipal, Oscar Negrelli, mantuvo un encuentro con representantes de la Red Multicultural en la que reconoció la deuda que la comuna tiene con los espacios culturales de La Plata.  Al mismo tiempo, se comprometió a recibirlos este miércoles 2 de octubre para resolver algunas de las principales necesidades que tienen por estas horas.

La situación es preocupante: es que, mientras el intendente Julio Garro es acusado de gastar sumas millonarias en el raid mediático que lo tiene de visita en medios nacionales en busca de posicionarse de cara a las elecciones del 27 de octubre próximo, los centros culturales siguen peleando por sus habilitaciones.

Así, según detallaron desde la Red Multicultural, durante la reunión con Negrelli, el funcionario se comprometió a cumplir con la entrega de las habilitaciones, los kits de seguridad (matafuegos, botiquines, barrales antipánico), decibelímetros y regularizar el pago de los subsidios que no se efectúan desde el mes de julio a los espacios con habilitación definitiva, generando un déficit financiero en entidades que son de bien público y sin fines de lucro.

Cabe recordar que, pocos días atrás, los Espacios Culturales Alternativos se habían movilizado hacia el Palacio Municipal, donde reclamaron la promulgación inmediata de la prórroga de la Ordenanza 11301 y, además, se declararon en “estado de emergencia”.

“Ante este panorama dramático para nuestra subsistencia, los Espacios Culturales Alternativos se declaran en Estado de Emergencia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias