Acusan al intendente Garro de destinar $9 millones para hacer campaña en medios nacionales - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Acusan al intendente Garro de destinar $9 millones para hacer campaña en medios nacionales

La concejal radical, Florencia Rollié, presentó un pedido de informes para que el Departamento Ejecutivo explique en concepto de qué contraprestación el municipio pagó sumas millonarias a dos canales de televisión en septiembre.

El raid mediático de Julio Garro por diferentes medios nacionales en septiembre ya trajo la primera polémica. La concejal Florencia Rollié acusó al intendente platense de destinar una suma millonaria de dinero "de los contribuyentes" para "aparecer en los medios nacionales en su campaña electoral".

La edil radical presentó un pedido de informes para que el Departamento Ejecutivo explique cuál es la contraprestación que recibe el municipio de parte de dos canales de televisión a los que el municipio pagó abultadas sumas durante septiembre.

El pedido de informes está acompañado por dos copias de las órdenes de publicidad, que entre ambas suman más de 9 millones de pesos para en canal América TV y Telefé. Al primero, el municipio le habría pagado más de 4 millones, mientras que al segundo unos 5 millones de pesos.

"El intendente Julio Garro debe aclarar si está pagando más de $9 millones de los contribuyenes por aparecer en los medios nacionales en su campaña electoral", disparó Rollié. El pedido de informes que presentó la concejal exige que, en caso de no haber una contraprestación de ambos medios, se aclare si esos pagos están relacionados a las apariciones mediáticas del jefe comunal.

En el proyecto, Rollié indicó que dada la "crisis que ha obligado a sancionar por unanimidad en el Congreso de la Nación la emergencia alimentaria" y que "obliga a canalizar todos los recursos del municipio con el criterio social de paliar los efectos de dicha crisis, nada más oportuno en este tipo de situaciones que actuar con austeridad y darle al tema la prioridad que se merece".

Por último, expresó que "cualquier vilipendio de los dineros públicos constituye una ofensa moral al conjunto social y, mucho más aún si los fondos públicos son malversados con criterio electoralista y en función de las necesidades políticas de los funcionarios" y requirió "una inmediata respuesta" al gobierno municipal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias