Asado de Olivos: Milei llamó a los diputados a “seguir trabajando juntos”, mientras jubilados protestaban en la puerta - Política y Medios
06-10-2024 - Edición Nº6092

AGASAJO

Asado de Olivos: Milei llamó a los diputados a “seguir trabajando juntos”, mientras jubilados protestaban en la puerta

El presidente recibió a los “87 héroes” que le permitieron vetar la recomposición de los haberes de los trabajadores retirados y buscó sedimentar una pseudo alianza para cuidar en el Congreso el equilibrio fiscal diseñado.

El presidente de la Nación, Javier Milei, agasajó este martes por la noche con un asado a los diputados que evitaron la modificación de la movilidad jubilatoria, mientras movimientos de la tercera edad protestaban en el ingreso a la Quinta de Olivos.

Es que, gracias al voto de los 87 legisladores invitados, la administración de La Libertad Avanza logró mantener firme su voluntad de alcanzar el déficit cero y el superávit fiscal, anulando la Ley que hace poco menos de un mes había sancionado el Senado.

Para anular el veto, las Cámaras de Diputados y Senadores debían ratificar la Ley con dos tercios de los votos totales, cosa que la oposición no logró -entre otras cosas- por el polémico cambio de opinión de algunos legisladores de la Unión Cívica Radical (UCR), cuyas afiliaciones al partido fueron suspendidas.  

Las invitaciones fueron cursadas por la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y si bien no hubo asistencia perfecta, gran parte de los legisladores estuvieron en el quincho de la Quinta.

Además del presidente y de su hermana Karina también participaron el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; el asesor estrella, Santiago Caputo, el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el vocero Manuel Adorni, entre otros.

Por el oficialismo se hicieron presentes Alberto 'Bertie' Benegas Lynch, Oscar Zago y Carolina Píparo, todos de la Libertad Avanza (LLA), como así también entre los aliados del PRO se destacaron Cristian Ritondo, Fernando Iglesias, Silvia Lospennato, Diego Santilli y Hernán Lombardi.

En tanto, de los cuatro legisladores radicales que fueron sancionados por la dirigencia de su partido por haber apoyado el veto, solo asistió Mariano Campero

Milei había descrito como "héroes" a los 87 legisladores que vetaron la modificación y anunció el agasajo en Olivos, que generó amplia repercusión en medios de comunicación y redes sociales, tras lo cual Adorni aclaró que se cobraría 20 mil pesos a cada comensal y no sería solventado por fondos públicos.

Mientras se desarrollaba la cena, distintos movimientos de jubilados se manifestaron contra el evento que preparó el mandatario para agradecerle a los diputados.

En el interior de la Residencia presidencial, fuentes cercanas a Casa Rosada precisaron que hubo una suerte de charla motivacional del jefe de Estado para con los presentes, y contaron que buscó hacerlos sentir parte de la victoria del oficialismo en el Congreso.

Milei manifestó: “Sigamos trabajando todos juntos, como lo vinimos haciendo hasta ahora. Juntos podemos hacer un scrum (formación en el rugby en el que los jugadores se juntan para disputar la pelota) par bloquear los intentos de desestabilizar la economía”.

El discurso duró menos de 5 minutos y rápidamente se dispusieron a disfrutar del banquete, que contó con una entrada de achuras que incluyía chorizos, chinchulines y morcilla, para luego dar paso al vacío y el asado que ocuparon el plato principal. De postre hubo mousse de chocolate, y en torno a las 23.30 los comensales ya estaban abandonando la residencia presidencial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias