Macri profundiza la distancia de Milei y le exige la coparticipación de CABA - Política y Medios
24-07-2024 - Edición Nº6018

COMUNICADO

Macri profundiza la distancia de Milei y le exige la coparticipación de CABA

Tras el comunicado de Fundación Pensar donde observan con “mas dudas que certezas” el primer semestre del Gobierno, el ex mandatario volvió a dar signos de hostilidad hacia Casa Rosada.

El ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, dobló la apuesta en su desmarque del Gobierno de La Libertad Avanza y este miércoles le exigió al actual mandatario, Javier Milei, que cumpla con los desembolsos de fondos coparticipables que Nación le debe a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

En medio de tensiones entre el ex mandatario y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que tienen al PRO al borde de la fractura, el titular del partido amarillo intercedió a través de sus redes sociales por su primo y jefe de Gobierno de la Capital Federal, Jorge Macri, para exigir el envío de fondos.

“Desde antes de ser gobierno apoyamos al actual presidente. Sabíamos que se enfrentaría a una situación económica y social explosiva, y sin ninguna condición ni especulación lo acompañamos en sus iniciativas, especialmente en la materialización de la estratégica Ley Bases”, inicia el texto recordando el incondicional respaldo otorgado en campaña y durante el primer trayecto del mandato.

Sin embargo, Macri remarcó una ruptura en esta lógica y manifestó que “para alcanzar esos cambios, hay una condición anterior aún más importante que crear nuevas leyes, y es cumplir con las existentes”, advirtiendo: “En especial, cumplir con los fallos irrevocables dictados por la Corte Suprema”.

A continuación, especificó que se refería a “la deuda de coparticipación que la Nación mantiene con la Ciudad de Buenos Aires” y presionó a Milei: “No tengo dudas de que cumplir los fallos es la voluntad del Presidente, porque todos sabemos que sin instituciones (y no hay instituciones si no se cumplen las reglas), no habrá justicia, ni progreso, ni crecimiento, ni bienestar, ni inversiones”.

Sobre el final, el fundador del PRO resaltó que “el sacrificio que están haciendo todos los argentinos requiere de un gobierno ejemplar, que cumpla la ley de la misma manera que la exige” y sentenció: “Vamos en el camino correcto, no podemos desviarnos”.

La manifestación pública de Macri llega 48 horas después del informe de la Fundación Pensar del PRO, cuya presidenta es María Eugenia Vidal, sobre el primer semestre de gestión de La Libertad Avanza; donde el macrismo observa “más interrogantes que certezas” a mediano y corto plazo.

Este comunicado llegó un día después de que el presidente ratificara su intención de avanzar hacia una alianza formal con el PRO, hablando de una “fusión” de cara a las elecciones legislativas de 2025; en medio de un momento de inestabilidad política del Gobierno y chispazos entre su ministra de Seguridad y el titular del partido.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias