Milei desencajado por el aumento de jubilaciones: “Voy a defender la caja a puro veto” - Política y Medios
14-06-2024 - Edición Nº5978

¿REPÚBLICA O MONARQUÍA?

Milei desencajado por el aumento de jubilaciones: “Voy a defender la caja a puro veto”

La media sanción del proyecto de la oposición en Diputados no cayó bien entre las filas del oficialismo y el mandatario advirtió que, de aprobarse, no cumplirá la Ley.

El presidente de la Nación, Javier Milei, estalló contra los diputados este miércoles en horas de la madrugada luego de que en la cámara baja la oposición lograra dar media sanción al proyecto que incrementa un 8,1% la recomposición de los haberes jubilatorios tras la inflación galopante de enero.

Lo hizo a través de X, su red social predilecta, donde publicó cerca de la 1.30 am: “Les dejo este tweet para que le quede claro a todo el mundo: no voy a entregar el equilibrio fiscal de ningún modo. Defenderé la caja a veto puro si es necesario. A puro déficit fiscal empobrecieron al país, por lo que de ningún modo voy a permitir que esto se repita. VLLC !!!”.

A través de la misma red social, el ejército de trolls y cuentas orgánicas del Gobierno salió a defender la narrativa del jefe de Estado, que incluyó un recuerdo de que en 2025 se renuevan las bancas legislativas.

La iniciativa aprobada gracias a un acuerdo entre los bloques de Unión por la Patria, la Unión Cívica Radical, Hacemos Coalición Federal e Innovación Federal establece además una jubilación mínima equivalente a 1.09 veces la canasta básica para un adulto, ajustes por inflación y una actualización extra anual en marzo.

El Gobierno también manifestó el descontento con la maniobra de la oposición a través de la cuenta oficial de La Libertad Avanza, donde expresaron: “Recién en la Cámara de Diputados de la Nación, 160 legisladores acaban de votar una Ley para quebrar al Estado Nacional el mismo día que se aumentaron los sueldos. Mientras tanto, el Congreso sigue sin aprobar la Ley Bases para que los argentinos podamos volver a crecer y salir de la crisis”.

Luego de compartir algunas de las tradicionales imágenes creadas con Inteligencia Artificial y publicaciones ofensivas a los legisladores de sus usuarios orgánicos, el presidente volvió a expedirse sobre el tema esta mañana.

“Una parte del Congreso muestra una vocación sistemática por destruir el equilibrio fiscal, lo cual conlleva a la pérdida de valor de los bonos y con ello suba el riesgo país y la tasa de interés”, manifestó Milei en un comunicado.

Al respecto, profundizó: “Si cedemos a los delirios políticos volverá la inflación y continuaremos por el camino de la decadencia que iniciamos hace un siglo, lo cual nos ha empobrecido brutalmente”.

Milei consideró que “si nos mantenemos en la senda que hemos trazado, los palos en la rueda de la política hará más lenta no sólo la caída de la inflación sino que a su vez quitará fuerza a la recuperación, pero de ningún modo nos empujarán a cambiar nuestra dirección”.

Sobre el final, concluyó: “Lo que la vieja política propone lleva un siglo fracasando y es lo que hemos venido a cambiar. Y lo vamos a cambiar, hoy o desde el 11 de diciembre de 2025”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias