El PJ de La Plata realizó una conferencia de prensa tras la vandalización de la sede - Política y Medios
27-02-2024 - Edición Nº5870

REPUDIO Y DENUNCIA

El PJ de La Plata realizó una conferencia de prensa tras la vandalización de la sede

El evento contó con una gran convocatoria de diversos actores políticos del peronismo de la capital bonaerense, buscando “desagraviar una afrenta a gran parte de la sociedad”.

Este lunes el Partido Justicialista (PJ) de La Plata realizó una conferencia de prensa que reunió en la sede de calle 54 entre 7 y 8 a los principales dirigentes del peronismo, sectores sindicales y militancia como respuesta a los actos vandálicos sufridos por el edificio el pasado fin de semana.

El día sábado, las paredes y el frente vidriado del lugar amanecieron con pintadas agraviantes que revisten una notable intolerancia política y no se dan precisamente en un clima de época de calma y tranquilidad.

Estas acciones fueron ampliamente repudiadas desde el justicialismo de la ciudad, que rápidamente lo vinculó con el gravísimo intento de magnicidio de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

“Ante el hecho violento de vandalización de la sede del Partido Justicialista de La Plata, producido en el marco de una escalada de violencia que en su máxima expresión se manifestó en el intento de magnicidio, llamamos al repudio, la reflexión y la paz social”, manifestó el partido el mismo sábado.

En el comunicado, destacaron también que “cientos de miles de argentinos se congregaron en Plaza de Mayo en repudio a estos hechos y contra toda expresión de odio, invocando los valores democráticos y condenando expresiones de intolerancia política completamente inconducentes para los destinos de nuestra Patria”.

Por último, concluyeron advirtiendo: “Ningún compatriota quiere vivir en un país con violencia política. Es responsabilidad de todas y todos fortalecer nuestra Democracia. Basta de odio”.

Respecto a la conferencia de este lunes, destacaron el “apoyo masivo de todo el arco político, sindical y social” de la región y explicaron que el acto tenía lugar “para desagraviar lo que entendemos, es una afrenta a gran parte de la sociedad”.

El concejal del Frente de Todos, Luis Arias, resaltó que los y las dirigentes del peronismo se convocaron en la sede del PJ “para repudiar enérgicamente el ataque vandálico” y sentenció: “Instamos a terminar con los mensajes de odio para que la situación no se transforme en una escalada de violencia”.

[La denuncia formal]

Tras los actos de vandalismo, el día domingo las autoridades del Partido Justicialista de La Plata presentaron una denuncia penal en la Dirección Departamental de Investigaciones I de La Plata por “Daños agravados, intimidación pública e infracción a la Ley Antidiscriminatoria”, según precisaron en un comunicado.

Al respecto, informaron que la fiscalía N°9 será la responsable de realizar la investigación penal preparatoria, cuya titular es la Dra. Mariana Ruffino.

La denuncia formal fue radicada contra los autores de los hechos mediante los cuales se vandalizó el frente del inmueble donde funciona el PJ de La Plata y el de la Provincia de Buenos Aires.

“Estos graves hechos configuran delito según el artículo 184, inciso 5, 211 y 212 del Código Penal. También constituye una infracción al artículo 2 de la Ley 23.592”, señalaron.

Por último indicaron que “se pidió que se adopten las medidas urgentes para preservar la prueba que permitirá el esclarecimiento de este gravísimo delito que claramente evidencia violencia política”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias