Massa: “La jubilación mínima aumentará un 73,3%, creciendo un 7,9% por arriba de la inflación” - Política y Medios
04/10/2022 - Edición Nº5359

EN 2022

Massa: “La jubilación mínima aumentará un 73,3%, creciendo un 7,9% por arriba de la inflación”

El incremento será del 15,53%, se comenzará a pagar en septiembre y alcanzará a más de 16 millones de personas. Además, vendrá acompañado de un refuerzo mensual de entre $7 mil y $4mil en septiembre, octubre y noviembre.

Este miércoles, el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, anunció el aumento de jubilaciones, pensiones y asignaciones, a menos de una semana de asumir su cargo y tras el anuncio del exitoso canje de deuda con bonistas privados.

Al respecto, en un comunicado publicado a través de sus redes sociales, precisó que junto a la titular de ANSES, Fernanda Raverta, resolvieron un incremento del 15,53% en las mencionadas prestaciones, que se comenzará a pagar en septiembre y alcanzará a más de 16 millones de argentinas y argentinos.

“Además, a este aumento se le suma un refuerzo mensual que se pagará en los meses de septiembre, octubre y noviembre hasta el próximo aumento por movilidad de diciembre. Esta medida alcanzará a casi 6.1 millones de jubilados y pensionados”, añadió el líder del Frente Renovador.

Así lo destacó el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Según detalló, se trata de un monto de $7.000 para jubilados y pensionados “que perciban hasta 1 jubilación mínima e irá decreciendo progresivamente hasta los $4.000 que cobrarán quienes perciban hasta 2 haberes mínimos”.

Massa destacó que “de esta forma, la jubilación mínima pasará de $37.525 a $50.353, mientras que, quienes perciban hasta 2 jubilaciones mínimas pasarán a cobrar de $75.050 a $90.705. Es decir, ninguna jubilación quedará por debajo de los 50 mil pesos”.

El ex titular de la Cámara de Diputados puso de relieve que con estos incrementos que “la jubilación mínima aumentará un 73,3% en lo que va del 2022, creciendo un 7,9% por arriba de la inflación” y que “por la Ley de Movilidad mejoramos las asignaciones familiares, llevando la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo a $8.471”.

Sobre el final, concluyó: “Desde el Estado Nacional estamos dando un paso más para proteger a los jubilados y jubiladas. Con esta medida acompañamos a quienes más lo necesitan y lo hacemos manteniendo el orden en las cuentas por el incremento de recaudación que representa el adelanto de Ganancias”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias