Massa destacó que el canje de deuda “permite aliviar la situación financiera del próximo trimestre” - Política y Medios
01/10/2022 - Edición Nº5356

$2 BILLONES

Massa destacó que el canje de deuda “permite aliviar la situación financiera del próximo trimestre”

La cartera económica logró reestructurar pagos estipulados para los próximos meses despejando los pagos para el año que viene, cuyos intereses serán ajustados por la variación de precios minoristas o del valor del dólar.

El Ministerio de Economía logró canjear títulos deuda por dos billones de pesos que vencían en agosto, septiembre y octubre, con una participación de 85%, a través de la colocación de “bonos dual” con los que pospuso esos pagos para 2023 y que le permitirá afrontar compromisos por 479.991 millones de pesos en los próximos tres meses.

Así lo informó, este martes, la cartera que dirige Sergio Massa a través de un comunicado en el que dio cuenta que el interés inversor quedó reflejado en las 1.233 ofertas recibidas por US$ 15.662 millones, lo que equivale a un valor efectivo de dos billones de pesos.

El interés por estos bonos duales es que al momento de su vencimiento, el tenedor puede elegir si quiere que se lo ajuste por la variación del índice de precios minoristas, o por la del dólar.

El Tesoro debía afrontar vencimientos por 615.862 millones de pesos este mes, otros dos billones 123.801 millones en agosto, y 807.068 millones en octubre.

Así recordó cómo había anunciado la medida el día de su asunción.

El día que asumí como ministro de Economía anuncié el canje voluntario de los vencimientos de deuda en pesos para los próximos 90 días, que finalizaba hoy”, recordó Massa a través de sus redes sociales.

Al respecto, destacó que “el resultado fue exitoso” y expresó: “Agradecemos la confianza y acompañamiento de inversores institucionales, personas físicas y organismos del sector público, que nos permite aliviar la situación financiera del próximo trimestre, extendiendo vencimientos a 2023”.

Hacia el final del comunicado, el titular de la cartera de Hacienda resaltó que “despejar los vencimientos nos posibilita trabajar de manera más ordenada sobre los recursos y gastos que tenemos para administrar las cuentas públicas, además de dar certidumbre a la economía doméstica” y agradeció “el enorme trabajo del equipo de Finanzas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias