Este martes se cumplieron 70 años de la muerte de María Eva Duarte de Perón y el municipio de Mar Chiquita la homenajeó con una plaza con su nombre donde se emplazó una escultura de hierro de 700 kilos con su rostro.
“Constituimos un nuevo espacio público donde Evita será nuestro faro en la lucha por los más necesitados y la justicia social”, expresó el intendente Jorge Paredi quien estuvo acompañado del ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta y el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Carlos Minnucci.
La obra fue creada por el escultor Sebastián Martino, quien también creó el monumento de 13 metros de altura que homenajea a Diego Armando Maradona, en el parque municipal “El Diego”, a solo siete cuadras del flamante reconocimiento a la llamada "jefa espiritual" de Argentina.
“Diseñé una Evita bien arriba, como algo inalcanzable, a la altura de todos nosotros, de tal modo que podemos caminar y vernos a través de ella. Esta escultura hace que Evita forme parte del aire que respiramos", dijo el artista.
Gracias @JuanZabaletaOK, Gustavo Aguilera y a los compañerxs presentes. Las antorchas iluminaron la noche, como Evita ilumina nuestro camino en el corazón del proyecto nacional y popular.
— Jorge Alberto Paredi (@ParediJorge) July 26, 2022
Su testimonio y su corta vida son un legado vigente, más vivo que nunca en el pueblo! pic.twitter.com/uJsTmK8EKx
La plaza está ubicada en Montecarlo entre Mar de Ajó y Monte Hermoso, frente a la Plaza Carranza. El jefe comunal señaló: “Es una alegría estar inaugurando un nuevo espacio público en homenaje a Evita. La plaza será un punto de encuentro para los vecinos y vecinas, que cuentan con un nuevo lugar para disfrutar al aire libre”.
“En todas las localidades del Partido de Mar Chiquita trabajamos para crear nuevos espacios de entretenimiento, esparcimiento y recreación. Queremos que niños, niñas, jóvenes y familias disfruten de los espacios públicos al aire libre”, completó.