Cristina y Massa obligan a definir aumentos a los legisladores - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

EL OJO PARLAMENTARIO

Cristina y Massa obligan a definir aumentos a los legisladores

La vice y el tigrense obligan a definir aumentos a los legisladores por votación en el recinto. El kirchnerismo le pide a Alberto jugar fuerte y el otro peronismo apuesta a la victimización. Manzur prepara visita a Diputados para hablar de todo. Naidenoff y Losada se aman.

No a los aumentos

Cristina Kirchner y Sergio Massa se hartaron de legisladores que piden aumento en privado y cuestionan en público cuando lo reciben. 

Y tomaron la medida más drástica que se recuerde en estos temas: firmaron una resolución conjunta que obliga a definir en el recinto si ganarán más. 

Hay una medida vigente de hace una década para copiar los aumentos de los empleados, que este año serán de 60 por ciento en dos cuotas. 

Pero quedará stand by a la espera de sesiones que nadie se animaría a convocar. 

La medida podría desembocar en un congelamiento de haberes por tiempo indefinido. Nadie sabe bien cómo se financiarán los legisladores en el futuro.

Cristina al frente

Cristina Kirchner publicó un vídeo con data fina sobre la sentencia que, asegura, le tienen preparada para los próximos meses en la causa vialidad. 

Le apuntó a la Corte, que debería definir sobre su futuro ante una eventual apelación. 

Empezó a dar una señales de como resistirá: una manifestación de piqueteros de la corriente clasista y combativa a la Corte advirtió que la pelea será en las calles. 

En el kirchnerismo creen que la sentencia en contra llegará a fin de año, pero necesita un año para ser efectiva. Y, creen, no hay recambio presidencial posible si la vice termina tras las rejas. 

Que Alberto pegue

Los legisladores del Frente de Todos salieron a combatir la crisis financiera con declaraciones o reclamos que no se le escuchan a Alberto. 

El kirchnerismo habla a través de Juliana Di Tullio, quien pidió prorrogar la ley de abastecimiento, buscar a los chacareros que no liquidan y mandar la policía a las cuevas. 

Los diputados, en comunicado oficial, acusaron a la oposición de buscar desestabilizar al Gobierno con ataques a la presidente y la vice. 

No hablaron del campo, defendido por varios miembros de la bancada conducida por Germán Martínez, cómo el santafesino Roberto Mirabella, cercano al gobernador Omar Perotti.

Viene Manzur

El jefe de Gabinete Juan Manzur asumió en septiembre y nunca fue a brindar un informe de gestión a la Cámara de Diputados. 

Solo asistió en mayo al senado, pero la Constitución lo obliga a ir a algún recinto una vez al mes. Las internas en el oficialismo complicaron la logística. 

En la primera semana de agosto el tucumano prometió ir a Diputados y ya envió el listado de respuestas a las preguntas. Confía en su estilo ameno para pasar el examen. 

Naidenoff y Losada, enamorados

Era "indisimulable" para quienes los frecuentaban e inimaginable para quienes no sabían de ellos más que por videos. 

Los senadores radicales Luis Naidenoff y Carolina Losada están de novios y se encargaron de filtrarlo a la prensa antes de pasearse por la exposición de la sociedad rural.

El formoseño es viudo, es el jefe de los senadores radicales y recibió a Losada ni bien ganó su banca para enseñarle los trucos del Senado.

Ella estaba recién separada y se sintió contenida desde lo político y más también. 

Compartieron actos en Santa Fe y Naidenoff logró que hablara en la convención radical que se hizo en La Plata. Ahora ya no se ocultan. Son la pareja del Senado. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias