Diputados del Frente de Todos repudiaron "maniobras y expresiones golpistas” - Política y Medios
25-04-2024 - Edición Nº5928

COMUNICADO

Diputados del Frente de Todos repudiaron "maniobras y expresiones golpistas”

El bloque oficialista publicó un documento denunciando acciones coordinadas de parte de sectores del poder económico, político y mediático destinadas a desestabilizar la institucionalidad.

Este domingo, el bloque de diputados y diputadas nacionales del Frente de Todos expresó a través de un comunicado un "firme repudio a las maniobras y expresiones de neto corte golpista" que identificaron en los últimos días.

Entre estos gestos, mencionaron "una brutal corrida cambiaria que pretende una devaluación abrupta de la moneda nacional", así como los pedidos de juicio político al presidente de la Nación, Alberto Fernández.

También denunciaron los amedrentamientos como las "amenazas hacia nuestra vicepresidenta de la Nación", Cristina Fernández de Kirchner, y las "acciones violentas" frente al Instituto Patria.

El comunicado publicado.

Otro de los elementos sobre el cual pusieron el foco los legisladores oficialistas fue el pedido de Aldo Rico de una intervención de las Fuerzas Armadas, complementándose con "dirigentes políticos y operadores mediáticos planteando el adelantamiento de las alecciones".

En este sentido, el documento expresa que "los hechos son muy claros" y acusa "una acción sistemática de desestabilización política y económica".

Es por esto que llamaron a la "responsabilidad institucional" del arco político opositor, exigiéndoles "claras y explícitas manifestaciones públicas".

Sobre el final, también hubo espacio para referirse al Poder Judicial, al cual le solicitaron que "asuma una postura proactiva en defensa de la democracia y las instituciones, e investigue las denuncias que el Poder Ejecutivo ha realizado".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias