El MUP respaldó a Batakis y pidió “un proyecto político que trascienda la grieta” - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

FEDERALISMO, PRODUCCIÓN Y EMPLEO

El MUP respaldó a Batakis y pidió “un proyecto político que trascienda la grieta”

La organización destacó “su trayectoria, experiencia y capacidad” para el desafío económico, pero pidió “consolidar un modelo de desarrollo nacional de mediano plazo”.

La asunción de Silvina Batakis como ministra de Economía trajo aparejada una gran cantidad de mensajes de apoyo, así como una gran cantidad de demandas, desde el primer minuto y por parte de diferentes sectores sociales y políticos.

En este marco, el Movimiento Unidad Popular (MUP) se expresó a través de un comunicado donde respaldó a la economista de amplia trayectoria en la función pública, aunque también hubo lugar para la demanda de un modelo político/económico superador y críticas a la gestión desde antes de la llegada de Cambiemos al Gobierno nacional.

Tras manifestar el “respaldo” a Batakis, la organización afirmó que espera “que pueda desempeñar un rol proactivo en defensa de los intereses de quienes trabajan y producen valor en Argentina”.

En esta línea, destacaron la “delicada situación económica, social y política” que atraviesa el país y consideraron que se necesita “un sendero de normalización de la economía que nos permita sostener en el tiempo el crecimiento económico y la creación de empleo”.

El MUP sostuvo en el documento que la ex secretaria de Provincias del Ministerio del Interior y ex ministra de Economía bonaerense, “por su trayectoria, experiencia y capacidad tiene las condiciones necesarias para transitar este difícil momento”.

Así lo destacó la subsecretaria de Asuntos Parlamentarios de la jefatura de Gabinete y dirigente del MUP, Cecilia Gómez Mirada.

A continuación, aclararon que más allá de las decisiones de política económica, Argentina “necesita un proyecto político que trascienda la grieta y consolide un modelo de desarrollo nacional de mediano plazo”, para lo cual pidieron recuperar el “federalismo político, productivo, fiscal y financiero”.

Fue en este sentido que esbozaron una crítica más allá de partidismos, afirmando: “Tras 10 años de conflictos internos, estancamiento económico y deterioro de la calidad de vida de los argentinos, se impone la necesidad de un programa que ponga el centro en la producción, el empleo, la ciencia y la educación”.

Tras destacar como “pasos importantes” los acuerdos de deuda externa con el FMI y acreedores privados que evitaron el default, el crecimiento de la economía y la generación de cerca de 20 mil puestos de trabajo por mes.

“Sin embargo, sabemos que persisten graves problemas, entre ellos la inflación, que carcome los ingresos de trabajadores y trabajadoras”, advirtió el MUP sobre el final.

Por último, concluyeron: “Esperamos que esta nueva etapa que se abre sea lo que los argentinos necesitamos. Esperamos que el presidente Alberto Fernández encuentre los caminos para superar los obstáculos y sacar a la Argentina adelante”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias