La Municipalidad de Berisso continúa teniendo problemas y el intendente Fabián Cagliardi parece desoír o, inclusive, desatender cuestiones que tienen que ver con el tenso diálogo que existe entre el Ejecutivo y los sindicatos.
Además de las rispideces que se presentaron con el Sindicato de Guardavidas -que en los albores de la temporada siguen denunciando faltas de acción por parte del Ejecutivo- desde PolíticaYMedios seguimos paso a paso el conflicto entre la gestión de Cagliardi y el Sindicato de Trabajadores Municipales (STMB), quienes volvieron a reclamar por un bono de Reyes para que el municipio de una ayuda económica en coincidencia con las Fiestas.
A sabiendas de que en los distintos municipios el Frente de Todos entregó un bono favorable para los trabajadores, hace ruido que desde el kilómetro cero del peronismo no haya explicaciones o algún tipo de comunicado acompañando la medida.
Asimismo, y sin hablar de otros municipios lejanos, en La Plata, localidad comandada por Juntos, hubo un bono de 10 mil pesos que será entregado antes de que finalice diciembre. Sin embargo, en Berisso los trabajadores aún aguardan por algún anuncio similar.
Por eso, desde el Sindicato informaron que, al no haber una medida previa a la finalización del 2021, piden al Ejecutivo un bono que se llame de "Bono de Reyes", pensando en que el mismo debería ser entregado antes del 8 de enero.
De este modo, la pelota vuelve a estar en manos del Ejecutivo y se espera que Cagliardi de una respuesta en los próximos días para saber si habrá un 2022 con todos contentos.