“¡Llegó Papá Noél!”: Cristina Fernández cuestionó con ironía la revocación de Arribas y Majdalani - Política y Medios
19-03-2024 - Edición Nº5891

POLÍTICA Y JUSTICIA

“¡Llegó Papá Noél!”: Cristina Fernández cuestionó con ironía la revocación de Arribas y Majdalani

Desde Comodoro Py desestimaron la posibilidad de una “asociación ilícita” para espiar opositores y observaron cuentapropismo de los agentes de la AFI.

Este miércoles, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, se hizo eco de la resolución de la Cámara Federal de la Ciudad de Buenos Aires respecto a la megacausa que investigaba el espionaje ilegal de dirigentes políticos, periodistas y empresarios durante el gobierno de Mauricio Macri.

“¡Llegó Papá Noél!”, ironizó sobre el fallo que revoca los procesamientos por “asociación ilícita” del ex director y la ex subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.

En este sentido, señaló que el dictamen fue tomado por “la Cámara Federal de Comodoro Py que durante 4 años, con (Pablo) Bertuzzi -el camarista puesto a dedo por Macri- como personaje estelar, decía que yo era la jefa de ¡4 asociaciones ilícitas! -disparate jurídico-, ¡y que, además, en una de ellas estaban incluso mis hijos!”.

Además, destacó que el magistrado “ahora dice, en tándem con el camarista (Mariano) Llorens -el que visitaba a Macri en Olivos-, que Mauricio Macri, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani no tienen nada que ver con el espionaje que desde la AFI -que depende directamente de la Presidencia de la Nación- hicieron sobre mí, sobre opositores políticos, sobre dirigentes sindicales y hasta sobre miembros de su propia fuerza política”.

La ex presidenta, plasmó la deducción de los jueces, reconstruyendo: “O sea que los agentes de inteligencia de la AFI utilizaron recursos y logística del organismo para espiar todos y cada uno de los objetivos que sólo le interesaban al mismísimo Mauricio Macri… pero él, su amigo Arribas y su socia Majdalani no sabían nada y no tienen nada que ver. ¡Andá!”.

Hacia el final, volvió a esbozar una alegoría de época, considerando que el fallo fue un “regalito de navidad de dos jueces de la Cámara Federal de Comodoro Py para Macri y su pandilla”, y concluyó: “¡Mamita!”.

Este martes, diferentes dirigentes del oficialismo ya habían criticado la decisión del juzgado porteño, que suele ser señalado por su estrecho vínculo con el entorno del ex presidente.

Varios referentes del Frente de Todos expusieron pruebas de que Macri, Arribas y Majdalani estaban al tanto de las maniobras de espionaje ilegal.

Tal fue el caso del diputado Leopoldo Moreau, que explotó contra los magistrados que votaron a favor, precisando al menos dos pruebas -una periodística y una parlamentaria- de que tanto Macri como Arribas y Majdalani, si no comandaban las acciones de espionaje ilegal, al menos estaban al tanto desde tempranas épocas de la administración de Cambiemos.

Menos diplomático fue su compañero de bloque, Rodolfo Tailhade, que escribió en redes sociales: “Para garantizar la impunidad de la mafia, dos delincuentes macristas disfrazados de jueces, Llorens y Bertuzzi, sacaron un fallo repleto de mentiras. Macri sabía del espionaje ilegal al menos desde el 5 de abril de 2017. Se lo dijo Carlos Pagni en una reunión privada”.

Por lo pronto, la agenda judicial del ex mandatario ciertamente se ve aliviada tras un dictamen que -por el momento- lo libera de graves acusaciones por el criminal accionar del organismo de inteligencia durante su mandato. Distinta es la situación de la causa por espionaje ilegal a familiares de víctimas del submarino Ara San Juan, donde su procesamiento aún rige.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias