Kicillof desmintió a Garro y aclaró: "No trabajo con operaciones políticas, me da vergüenza y me parece deplorable" - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

REPÚBLICA DE LOS NIÑOS

Kicillof desmintió a Garro y aclaró: "No trabajo con operaciones políticas, me da vergüenza y me parece deplorable"

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires confió que solo ofreció “invertir” el predio de Gonnet. "La ciudad está muy caída", advirtió.

Restan poco más de dos semanas para una nueva contienda electoral en la que el oficialismo provincial del Frente de Todos buscará, definitivamente, ampliar su bancada en las cámaras de la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires. En ese sentido, el gobernador Axel Kicillof enfrentó los dichos de la oposición de Juntos y, en específico, del intendente de La Plata, Julio Garro.

"Vivo en La Plata y voto en La Plata. La ciudad está muy caída y eso no se puede atribuir a mi porque ha habido obras, un fondo de infraestructura municipal, obras que hace este gobierno más allá de que el intendente sea de otro signo político", reflexionó el mandatario bonaerense en diálogo con Infocielo. 

En la citada nota, el exministro de Economía le dejó un palito a la exgobernadora María Eugenia Vidal e incluso a anteriores máximos ejecutivos en el cargo: "Hace mucho que La Plata perdió el carácter de capital de Provincia; como no se gobernaba desde acá, como el gobierno provincial no tenía sede en La Plata, había mucho desprecio".

De hecho, narró una de las particularidades que se le presenta a la hora de concertar encuentros en Casa de Gobierno: "En Capital me dicen 'estás cerca', bueno, ellos también. Si alguien me quiere ver, tiene que venir a La Plata. Han venido los empresarios más importantes de la Argentina a sentarse acá, porque soy el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires y su capital es La Plata".

Por su parte, en cuanto al tema que dividió aguas con la gestión local de Garro, explicó: "Con la República de los Niños dije lo que pienso y lo que creo. Creo que la ciudad de La Plata está caída, y le propuse al intendente hacer inversiones desde Provincia. Él me dijo: ‘volver a Provincia no’. Entonces le propuse hacer un convenio. No fue más que eso".

En efecto, conforme esgrimió el Gobernador, la "Repu" es "un tesoro" que tiene "una fuerte impronta en la tradición del peronismo", pero no está en su mejor momento. "Creo que puede mejorar y estaba dispuesto a invertir como en el Anfiteatro, como en el Bosque", agregó.

Por último, en respuesta a lo que creyó que fueron operaciones de prensa de parte de Juntos, lanzó: “Los conozco. Lo que viene del PRO tiene un manejo de redes y de posverdad que es admirable. Lo logran una y otra vez. Yo no trabajo de esa manera, no lo hago con ellos, aun teniendo la capacidad y los instrumentos. No trabajo con operaciones políticas y mediáticas, me da vergüenza y me parece deplorable".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias