“Con la Repu no”: el grito que puede candidatear a Garro como gobernador - Política y Medios
29/11/2021 - Edición Nº5050

GONNET

“Con la Repu no”: el grito que puede candidatear a Garro como gobernador

En medio de una puja electoral cada vez más candente, la disputa por la República de los Niños entre la Municipalidad de La Plata y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires suma nuevos capítulos.

En medio de una puja electoral cada vez más candente signada por la cercanía de las Elecciones Legislativas Generales, la disputa por la República de los Niños entre la Municipalidad de La PLata y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires suma nuevos capítulos. Es que, luego de nuevos intentos de la gestión de Axel Kicillof de expropiar el histórico parque de juegos, desde la Comuna movilizaron un centenar de personas a la puerta del predio de Gonnet.

A través de sus redes sociales, el intendente de La Plata, Julio Garro, se mostró conmovido por la gran movilización vecinal que se congregó en las puertas de la República de los Niños: “Siento una gran emoción de ver a tantos vecinos que se acercaron a la Repu. Abuelos, padres, hijos, nietos... todos defendiendo el patrimonio que es de nosotros, de los platenses”, subrayó Garro a través de su cuenta de Twitter.

Si bien la Capital bonaerense cuenta con muchos menos recursos, sobre todo económicos, que el distrito que gobierna Kicillof, la gestión de Garro es reconocida como una de las que capitalizó y puso en valor la República aunque, ciertamente, con procedimientos completamente distintos a los que podría hacerlo la gestión bonaerense.

Es por esto que el jefe comunal publicó una serie de fotografías que daban cuenta de la magnitud del reclamo vecinal que se movilizó a las puertas del predio de la localidad de Manuel B. Gonnet, que quiere ser expropiado por parte del gobernador Kicillof. En ese contexto, Garro añadió: “¡La Repu seguirá siendo de la Ciudad y con las puertas abiertas para todos!”.

La polémica por la administración del histórico parque educativo de la ciudad se reactivó los últimos días, luego de que el gobernador confirmara que la provincia quiere quitarle el control al Municipio y “provincializar” el parque, que fuera fundado por el ex presidente Juan Domingo Perón y el ex gobernador Víctor Mercante.

En ese contexto, Garro había salido enfáticamente a repudiar esta medida, y resaltar que “el Teatro del Lago y la República de los Niños son patrimonio de los platenses”.

“En épocas de 'gobiernos populares' en la Repu los punteros cobraban entradas. Estaba en ruinas, pero con el esfuerzo de los vecinos la recuperamos: la mejoramos y le sumamos nuevas atracciones y servicios”, añadió el mandatario local.

En definitiva, esta puja puede subir a la discusión como candidato a gobernador provincial a Garro ya que, al antagonizar con Kicillof, yace como contracara de la gestión oficialista bonaerense, más allá de otros perfiles como el de Diego Santilli y Jorge Macri, quienes también se encaminan a ser quienes den pelea en la segunda provincia territorialmente más grande del país.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias