Luego de la polémica en Tucumán, Manzur confirmó que Jaldo asumirá como gobernador - Política y Medios
23/10/2021 - Edición Nº5013

INTERNA

Luego de la polémica en Tucumán, Manzur confirmó que Jaldo asumirá como gobernador

La negativa del vicegobernador a renunciar a su puesto había tensionado el arribo del ex mandatario provincial a la jefatura de Gabinete.

Tras las turbulencias desatadas a mediados de la semana pasada por el resultado de las PASO en el Gobierno nacional, que culminaron con un relevante rediseño del Gabinete de ministros; un nuevo conflicto amenazaba con impedir una rápida vuelta de página para relanzar la gestión del Frente de Todos.

Es que en Tucumán es por todos conocida la conflictiva relación entre Juan Manzur y Osvaldo Jaldo, que hasta hace días eran gobernador y vicegobernador de la provincia, respectivamente.

Rivalidad que incluso los había llevado a editar una interna en las primarias de la provincia norteña, en la cual quedó clara la hegemonía del entonces mandatario.

En ese marco, cuando el presidente de la Nación, Alberto Fernández, convocó a Manzur a encabezar el Gabinete, se dejó trascender que habían acordado de palabra que Jaldo renunciaría para cederle el mandato a un dirigente del riñón del titular del Ejecutivo.

No obstante, en las últimas horas había paralizado a la escena política el giro del vicegobernador, que se negaba a renunciar y pretendía ser el sucesor. El diputado nacional tucumano del Frente de Todos, Pablo Yedlin, llegó a sugerir que existían chances de que el gobernador no asumiera como jefe de Gabinete en caso de que no se concretara el acuerdo pactado.

A su vez, Manzur se había reunido este domingo con el diputado provincial Sergio Mansilla, en quien pretendía delegar el mandato. También trascendió una presunta intervención del Gobierno nacional ante el vicegobernador, en la que le habrían ofrecido cargos de gestión en caso de presentar la renuncia.

Lo cierto es que, tras idas y venidas, hipótesis y trascendidos, este lunes en horas de la mañana Juan Manzur confirmó a través de las redes sociales que Jaldo será quien ocupe el despacho principal en la Casa de Gobierno ubicada en 25 de Mayo N°90.

“En el marco de la enorme distinción que me han conferido el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández para ocupar la Jefatura de Gabinete de la Nación, y antes de mi asunción, mantuve una importante reunión de trabajo con el vicegobernador Osvaldo Jaldo”, inició el comunicado.

Allí, afirmó que “asumirá la gobernación tras haber presentado mi pedido de licencia” y agregó que coincidieron “en que las elecciones internas ya concluyeron” y que “es tiempo de unidad”.

En relación al contenido de este intercambio, precisó: “Acordamos en que todos los que cumplen funciones en nuestra Provincia seguirán en el mismo lugar, con su gente, con sus proyectos, para continuar con la misma dinámica de trabajo”.

Además, también señaló que Mansilla será incorporado como “presidente de la Legislatura” (y vicegobernador), en una decisión dirigida a “la reunificación de nuestro bloque peronista” y concluyó: “Me voy tranquilo, para asumir otro desafío y seguir colaborando con la provincia desde Nación”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias