Casaretto presentó un proyecto para aumentar a $180.000 el piso del Impuesto a las Ganancias - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

REDUCCIÓN DE IMPUESTOS

Casaretto presentó un proyecto para aumentar a $180.000 el piso del Impuesto a las Ganancias

Tras la aprobación de la Ley de Sergio Massa, que lo subía a $150.000, ahora el oficialismo busca continuar reduciendo el universo de contribuyentes.

El diputado de la Nación por la provincia de Entre Ríos, Marcelo Casaretto, presentó ante la cámara baja un proyecto de Ley que busca aumentar el piso a partir del cual los sueldos pagan impuesto a las ganancias de $150.000 a $180.000.

La presentación del legislador del Frente de Todos prevé solicitar esta modificación desde el Congreso al Poder Ejecutivo Nacional, quien -según el artículo 12° de la Ley de Reforma del Impuesto a las ganancias- está facultado a generar modificaciones en el régimen vigente durante el año fiscal 2021.

La Ley 27.617, que fue impulsada por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y sancionada por el Senado de la Nación a principios de abril; estableció que el mínimo no imponible del gravamen pasara -para un trabajador casado y con dos hijos- de los $98.970 que hubiera dispuesto el régimen de actualización, a $150.000.

Casaretto argumentó la petición “en orden a promover que la carga tributaria del Impuesto a las ganancias no neutralice los beneficios derivados de la política económica y salarial asumida tendiente a dar sostenibilidad al poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras, jubilados y jubiladas, y fortalecer la consolidación de la demanda y del mercado interno nacional”.

En tanto, a través de las redes sociales, el diputado nacional explicó que se apunta a “evitar que por los aumentos salariales más trabajadores paguen Ganancias” y recordó: “Por Ley 27.617 eliminamos el impuesto a 1,3 millones de trabajadores de los cuales 32 mil son entrerrianos”.

Además, consideró que, si bien la ley prevé “una actualización automática anual, dado que los aumentos de precios y salarios están por encima de lo previsto originalmente, la actualización debe hacerse en este momento”.

La propuesta se da en un contexto de campaña electoral de cara a las PASO legislativas, donde la descompresión impositiva se encuentra -junto a la seguridad y la educación- entre las principales promesas de campaña de la oposición; aunque también forma parte de la plataforma oficialista, bajo la premisa de continuar con el “esquema progresivo” de contribución.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias