Gollan le pidió a la oposición "debatir ideas" y "dejar de lado los chusmeríos": "No embarren la cancha" - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

RUMBO A LAS PASO

Gollan le pidió a la oposición "debatir ideas" y "dejar de lado los chusmeríos": "No embarren la cancha"

El precandidato a diputado nacional del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires, pidió a la oposición "discutir cómo será la salida de esta pandemia y no embarrar la cancha", de cara a las PASO del 12 de setiembre.

El precandidato a diputado nacional del Frente de Todos (FdT) por la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, pidió este miércoles a la oposición "discutir cómo será la salida de esta pandemia y no embarrar la cancha", de cara a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de setiembre.

"Nosotros hemos dicho siempre que queremos debatir proyectos, ideas y propuestas para llevar al Congreso. Si la campaña va a versar en chismeríos, falsas denuncias o lawfare, no es lo que la gente está necesitando", analizó el dirigente en declaraciones a FM Futurock.

De esta manera, el exministro de Salud bonaerense -que renunció a su cargo para poder dedicarse completamente a la campaña electoral- reiteró la propuesta formulada desde ese espacio político a la oposición de realizar un debate público y abierto.

En ese marco, Gollan precisó que "la gente necesita ver cómo salimos de esta pandemia, todavía falta, y cómo es el período posterior" y apuntó que los postulantes del FdT tienen "proyectos e ideas que tienen que ver con mejorar la calidad de vida de la población con más trabajo, más industria, más salud y más educación".

En tanto, sostuvo que se trata de cuestiones que para el oficialismo "no son abstractas", sino que se vinculan con "la experiencia muy reciente de años en los que la gente mejoró su calidad de vida".

"Después cuatro años perdieron esa calidad de vida y por eso se votó otra cosa", continuó el precandidato y añadió que "en medio de eso, nos agarró la pandemia".

"Entre todos los bonaerenses sostuvimos una situación muy compleja a escala global y hoy estamos como para salir. Discutamos cómo será la salida de esta pandemia y no embarremos la cancha", dijo.

Luego, planteó que, si bien aún no se definió cómo sería operativamente el debate, él y los demás integrantes de la boleta del peronismo están "dispuestos a debatir cuando alguien de el visto bueno de cómo y en qué lugar se va a organizar".

"El debate se tiene que dar entre todos los que vamos a competir en las PASO para saber qué le van a proponer al pueblo. En la provincia, la gente tiene muy en claro es que hubo un proyecto político que les decía que jamás iban a abrir hospitales, que cerraba escuelas, que pensaba que las universidades en el conurbano no servían porque ninguno terminaba o llegaba, dejaba viviendas paradas y mentía", reflexionó Gollan.

Cuando se le preguntó si él y el precandidato de Juntos Facundo Manes podrían desarrollar un debate en torno a las cuestiones sanitarias, Gollan manifestó que el neurocirujano radical "no es especialista en salud pública", por lo que "está muy acotado lo que podría hacer desde esa cosa tan especializada que profesa todo el tiempo".

"Con todo respeto, será una persona muy versada en lo suyo, pero las cuestiones que van a resolver el acceso a la salud, a medicamentos, a hospitales u obras sociales que den respuestas mejores no está en el ámbito tan específico de un tema superespecializado de la medicina (como la neurocirugía) sino en la salud pública", afirmó.

Expuso que, en cambio, el oficialismo trabajará desde esa experiencia ya que "cinco exministros de Salud formamos parte de las listas del FdT, lo que da cuenta de que la pandemia dejó instalado el tema de la salud en la agenda pública".

Posteriormente, se mostró a favor de "avanzar" en torno al debate de la legalización del consumo de cannabis; y dijo que se debe trabajar en torno a la reforma del sistema sanitario argentino para solucionar "una veintena de problemas".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias