Asumió Kreplak en lugar de Daniel Gollan: “Me toca reemplazar a un amigo y referente" - Política y Medios
18/09/2021 - Edición Nº4978

ESTE MIÉRCOLES

Asumió Kreplak en lugar de Daniel Gollan: “Me toca reemplazar a un amigo y referente"

"Gollan es una de las personas más nobles que conozco", dijo el flamante ministro de Salud. El funcionario saliente se dedicará a la campaña electoral con vistas a las PASO como precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos.

Nicolás Kreplak asumió esta mañana como ministro de Salud bonaerense, en reemplazo de Daniel Gollan, quien se dedicará a la campaña electoral con vistas a las PASO del 12 de septiembre, como precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos.

“Me toca reemplazar a un amigo y referente. Una de las personas más nobles que conozco. Un doctorado en fortaleza y espíritu. Un maestro sabio y generoso, que tendrá un rol destacado en el Congreso en pos de una patria más justa. Gracias Daniel Gollan", dijo Kreplak en su primer discurso como ministro.

La asunción se dio en el marco de un acto en la casa de Gobierno bonaerense, encabezado por el gobernador Axel Kicillof, del que también participó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.


Mediante el decreto 558, publicado en el Boletín Oficial del distrito, Kicillof mandatario agradeció al funcionario saliente, que es el segundo precandidato a diputado nacional por la provincia en el Frente de Todos, "los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo".

En los considerandos del decreto, el gobernador destacó además que Gollan "ha honrado con su labor y dedicación a esta provincia de Buenos Aires".

De esta manera, Gollan dejó su cargo para dedicarse a la campaña para las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre.

En el peronismo explicaron que Gollan, de 66 años, fue elegido para acompañar en la lista a Victoria Tolosa Paz por la gestión que llevó adelante en la pandemia, tanto en la recomposición del sistema sanitario bonaerense como en la vacunación.

Desde la cartera de Salud se adquirieron 1.500 camas de terapia intensiva, 1.000 de terapia intermedia, más de 1.200 respiradores y elementos de protección y barbijos.

La gestión del área también incluyó 125 obras en hospitales, la incorporación de casi 7.000 nuevos trabajadores y la instalación de más de 200 centros extrahospitalarios, recordaron las fuentes.

Gollan continuará en el Gobierno, ya que será nombrado de manera honoraria "como presiente del comité de expertos", que asesoran al Gobierno bonaerense en cuestiones sanitarias.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: