Idas y vueltas en Berisso: ¿Habrá interna del Frente de Todos? - Política y Medios
18/09/2021 - Edición Nº4978

RUMBO A LAS PASO

Idas y vueltas en Berisso: ¿Habrá interna del Frente de Todos?

Todo parecía indicar que habría dos espacios del FdT que competirían para ver quien llegaría a las elecciones generales pero, de aquel 24 de julio hasta hoy, la situación se modificó tras una resolución difundida por el especio político recientemente.

Por: Pedro Domínguez

 

Todo parecía indicar que en la ciudad de Berisso habría dos espacios del Frente de Todos que competirán por las PASO para ver quien llegaría luego a las elecciones generales pero, desde aquel 24 de julio hasta hoy, la situación se modificó tras una resolución difundida en las últimas horas por el especio político. 

Cabe recordar que el 24 de julio se lanzó la lista que tiene a diversos funcionarios dentro de las posibilidades para ingresar al Concejo Deliberante. Como precandidato principal está Gabriel Marotte, quien es actualmente subsecretario de Tierra, Vivienda y Hábitat. 

Luego se encuentran Mariana Miño, Alejandro Paulenko, Carla López Domínguez Antonio Ligari, mientras que el sexto lugar es para la militante, Nadina Brizz.

El séptimo escaño es para Pedro Vacherand, el octavo para la militante social Dora Monti, el noveno para el trabajador de Astillero Río Santiago, Gustavo "Toti" Ruiz. El último lugar entre los titulares es ocupado por la docente Soledad Lajva.

Por su parte, la nómina de consejeros escolares es liderada la actual coordinadora del Centro Cultural y Polideportivo Papa Francisco, Paola Ovejero, Inés García, secundada Adrian Ramos y Noelia Mazzilli,

Los consejeros escolares suplentes son Juan Pablo Dillon, Rosana Jalil y Luis Alejandro Duran. Los apoderados de lista son Martín Fernández y Matías Slezack.

En este tramo de presentación de listas, el Frente Todos por Berisso había presentado una lista para dirimir las PASO contra Fabián Cagliardi, encabezada por Jonathan Barros a precandidato a concejal y Alejandro Coronel a precandidato a consejero escolar. Así, el massimo berissense con Angel Celi como armador, encabezaría su lista con Barros, seguido por Hugo Pendenza, Beatriz Chávez, Martín Idiart, Silvia Algañaraz y Adrian Kuzco.

Sin embargo, aquella lista con dirigentes de distintos puntos de la ciudad no aparece en una nómina que fue difundida en las últimas horas.

Es que un comunicado del Frente de Todos que se conoció cerca de la 1 de la madrugada de este viernes, expresa que "considerando que, al vencimiento del plazo para presentar listas para las elecciones primarias del 12 de septiembre del corriente se han presentado numerosas listas de precandidatos a cargos municipales de concejales y consejeros escolares de los 135 distritos en que se divide la Provincia" y "que se ha procedido a controlar el cumplimiento de los requisitos constitucionales y legales de los precandidatos; la presentación de las adhesiones a dichas candidaturas y la declaración jurada personal de reunir los mencionados requisitos, la Junta Electoral del Frente de Todos, resuelve oficializar las listas de candidatos a concejales y consejeros escolares "Celeste y Blanca" de los distritos detallados encabezadas por los candidatos a concejal que en cada caso se consignan".

Tras esa explicación dentro de la nómina de los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires, aparece Berisso con el primer precandidato a concejal Gabriel Antonio Marotte, sin rastros de la otra lista “oficializada” ni de Jonathan Barros.

Claro está que esto podría llegar a ser simplemente un error pero, este medio se comunicó con el Frente de Todos por Berisso y aseguraron que analizarían esta situación. Ante este panorama, volvemos a la pregunta inicial ¿habrá PASO dentro del Frente de Todos?

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: