Faltan 3 días y todos dicen “presente”: en Berisso, los armados de lista llegan al punto culmine - Política y Medios
18/09/2021 - Edición Nº4978

RUMBO A LAS PASO

Faltan 3 días y todos dicen “presente”: en Berisso, los armados de lista llegan al punto culmine

Los diferentes espacios políticos se reorganizan y buscan ganar un lugar dentro de las elecciones de septiembre. En Berisso, la única interna que se verá será la del Frente de Todos, donde por un lado estará el intendente Fabián Cagliardi y sus candidatos y, por el otro, la lista que armará el Frente Renovador. 

Cuando faltan pocos días para el cierre de listas, los diferentes espacios políticos se reorganizan y buscan ganar un lugar dentro de las elecciones del próximo 12 de septiembre, cuando se realizarán las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

En el caso de la localidad de Berisso, hasta el momento, la única interna que se verá será la del Frente de Todos, donde por un lado estará el intendente Fabián Cagliardi y sus candidatos y, por el otro, la lista que armará el Frente Renovador. 

Respecto a los posibles candidatos, siguen los rumores sobre funcionarios del Ejecutivo que pedirán licencia para las elecciones pero ¿será cierto?

Por lo pronto, el intendente Cagliardi salió a decir en los medios que hay “muchos compañeros valiosos que serán tenidos en cuenta”.

Respecto a los posibles candidatos, dentro del peronismo se barajan nombres como los de Aldana Iovanovich (secretaria de Gobierno), Aníbal Fernández (secretario de Relaciones con la Comunidad ) y Maximiliano Alí (delegado de La Franja). 

Como dato a tener en cuenta, dentro del Frente de Todos, se abre otra puerta de la mano de la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Vanesa Queyffer quien espera paciente para poder dar el batacazo y se encuentra analizando su próxima jugada.

Del otro lado, como si fuese una colectora, el Frente Renovador abrió la lista para todos aquellos que estén “descontentos con Fabián” , con el objetivo de sumarlos al espacio que integrarán de cara a las PASO.

En este sentido, Ángel Celi, referente del espacio Renovador salió en los medios y dijo: “Los intendentes tienen gente de ocasión, pero en realidad, se trata de ser coherente, de decir las cosas que pasan, de ver la realidad. Solamente nos diferenciamos con Cagliardi en muy pocos temas y creo que el enojo del principio fue porque formamos el unibloque y después, nos dijeron que nos portamos mal y no sabemos por qué”. 

Así, tras los dichos de Cagliardi sobre que el Frente Renovador debe hacer “la cola” para ingresar nuevamente, Celi decidió lanzar su lista para enfrentarlo en las PASO.

Pero, mientras que dentro del oficialismo los “hermanos” se pelean, los de afuera podrían devorarlos. Es que, en la vereda de enfrente, comienzan a unir fuerzas y cerrar candidatos.

Por un lado irá la Izquierda  -aunque aún no se confirmó, se especula nuevamente con el nombre de Federico Surila- mientras que, por el lado opositor, en mayoría dentro del Concejo Deliberante, tendría el encabezamiento del ex intendente, Jorge Nedela, mientras que Mariela Cincotta busca un lugar dentro de la lista para que el PRO, siga vigente. 

Por último, el frente que busca ser “tendencia” este año es el de Consenso Federal, un grupo vinculado al excandidato a intendente, Emmanuel Guerrero. 

Así las cosas, las PASO servirán como un termometro para medir el voto y la valoración del vecino. ¿Qué dirá la gente?

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: