Acompañado de Katopodis, Kicillof reactivó obras en Lincoln y dialogó con actores locales - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

MODO ELECTORAL

Acompañado de Katopodis, Kicillof reactivó obras en Lincoln y dialogó con actores locales

Entre otros proyectos de infraestructura, iniciarán trabajos para el sistema cloacal, una planta de tratamiento de líquido y la repavimentación de la Ruta 50.

En consonancia con los trascendidos en off desde el oficialismo, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, será la cara visible de la campaña del Frente de Todos en la provincia y, en esa empresa, este miércoles encabezó el lanzamiento de obras públicas en Lincoln. Visita que aprovechó también para dialogar con diferentes actores de la economía local.

En la localidad del interior se hicieron presentes también el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, el ministro de Infraestructura bonaerense, Agustín Simone, el jefe de Gabinete de la provincia, Carlos Bianco, y el intendente, Salvador Serenal.

“Pusimos en marcha la obra del sistema cloacal y de la nueva planta de tratamiento de efluentes. Trabajos fundamentales que estaban paralizados y reactivamos para mejorar la vida de los vecinos”, informó en sus redes sociales el ex ministro de Economía.

Además, señaló que en el acto se anunciaron las licitaciones para la repavimentación de la Ruta Provincial N°50 por un tramo de unos 45 kilómetros, y la extensión de la red cloacal de Martínez de Hoz que completará la cobertura en la localidad.

Al respecto, Kicillof consideró que se trata de “dos obras imprescindibles para potenciar el desarrollo del municipio y la región” y manifestó que desde el Gobierno provincial están “muy contentos de poder llevar adelante este plan de obras”.

Además, resaltó el “papel central” que tiene este proceso, que genera empleo y estimula la rueda del consumo, en “la etapa de reconstrucción” de la crisis económica iniciada en 2018 y agudizada por el contexto epidemiológico.

En el escenario extraordinario de pandemia -que posterga más de lo deseado la recuperación económica del país- desde La Plata se enfocan de lleno en capitalizar la inversión pública en infraestructura, la rápida aceleración de la campaña de vacunación y comenzar a brindar respuesta en el bolsillo de las mayorías.

Así lo lee Katopodis, quien manifestó luego en redes sociales que “la vacuna, la obra pública y la industria son el rumbo para poner en marcha el país”.

La activación de obras de infraestructura tiene un doble efecto en este sentido: la posibilidad de mejorar la calidad de vida de las comunidades y la generación de mano de obra asalariada.

A su vez, el ministro de Obras Públicas también mencionó un encuentro con productores rurales, industriales y comerciantes de la localidad, con el objetivo de “seguir trabajando en la agenda de desarrollo”.

En esa línea, añadió: “Como lo hicimos antes, la Argentina va a salir adelante con la industria nacional y la obra pública como motores de la reconstrucción”.

Se trata de un distrito hostil para el oficialismo, donde en 2019 -a contramano de los resultados generales- tanto Mauricio Macri como María Eugenia Vidal fueron los más votados, y el intendente radical, Serenales, reelecto.

La visita Kicillof con un ministro nacional y funcionarios de primera línea de la provincia, la invitación al jefe comunal opositor y el contacto con actores de la comunidad, puede leerse como un intento de mejorar la imagen del Frente de Todos en el interior provincial, donde la opinión política en general difiere de la del Gran Buenos Aires.

La reunión de los funcionarios con diferentes actores de la economía de Lincoln.

[Aumento para estatales]

Por su parte, en el frente de la economía ‘de a pie’, este martes el Ejecutivo bonaerense anunció un aumento a los estatales, que “percibirán un incremento de más del 16% con su próximo recibo” de julio.

Además, se acordó con los gremios la reapertura de negociaciones paritarias en agosto y destacó: “Seguimos trabajando con el compromiso de recomponer el salario”.

En la misma jornada, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció desde Lomas de Zamora un bono de $5.000 que llegará a 6 millones de jubilados y el reconocimiento de un año de aportes por cada hijo o hija para las mujeres que no cumplan con 30 años de aportes.

Estas iniciativas se suman a la inyección de dinero que el Gobierno busca garantizar en los segmentos de bajos ingresos de cara a la recta final del año, ante las dificultades para contener la inflación -más severas en los primeros meses del año-.

Recordemos que el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, anunció que se adelantará el aumento del salario mínimo a septiembre. De esta manera, se alcanzará el 35% de incremento cinco meses antes de lo que había sido votado en el Consejo del Salario y se reabrirán las negociaciones.

Por su parte, desde el pasado jueves 8 de julio y hasta el próximo 22, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que presentaron la Declaración Jurada en Anses hasta el mes de mayo vienen cobrando un plus de $7.083 por hijo o hija. Iniciativa que implicará una inversión de $6.583 millones, y beneficiaría a más de 880.000 niños, niñas y adolescentes, según informaron desde el organismo.

En tanto, para los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo (uno de los ‘caballitos de batalla’ del Gobierno, que busca estimular la integración al mercado laboral), se destinará este jueves 15 de julio un bono de $6.000 en concepto de medio aguinaldo; que se suma al bono de $6.500 mensuales que cobrará el personal de salud.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias