Para Guillermo Moreno el proyecto político del Frente de Todos “está terminado” - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

DECLARACIONES

Para Guillermo Moreno el proyecto político del Frente de Todos “está terminado”

El exsecretario de Comercio y Comunicación consideró, además, que Milagro Sala es una "presa política”. En tanto, sobre la emergencia sanitaria, explicó que el Gobierno "se manejó mal desde el inicio, con una sumatoria de improvisaciones".

Este 2021 tiene como meta política las Elecciones Legislativas, tanto las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de septiembre como las generales, de noviembre. En esa arena, los distintos espacios van buscando el resquicio para inscribirse en las grandes discusiones y la tajada de la cual capitalizar rédito. 

Con la mira puesta en cierto electorado de extracción peronista disgustado con el Gboierno Nacional, el exsecretario de Comercio Interior Guillermo Moreno, quien aspira ser diputado nacional por el partido Principios y Valores, consideró que "el proyecto político del Frente de Todos está terminado", al tiempo que afirmó que Milagro Sala es una "presa política".

"Si Milagro Sala era presa política con (Mauricio) Macri, hoy es presa política con Alberto Fernández; no cambió nada", aseguró el dirigente al cuestionar las acciones de la alianza gobernante en diálogo con Rodo Herrera en el programa "Levántate y Anda".

Inclusive, enfatizó, “su gobierno tiene presos políticos", en alusión añ acampe realizado por las organizaciones sociales en la Plaza de Mayo en reclamo de la libertad de la dirigente de la Tupac Amaru, quien cumple 2000 días de arresto en Jujuy.

A la vez, se refirió a las restricciones dispuestas por el Gobierno para el ingreso al país en el contexto de la pandemia, que afecta a miles de argentinos varados en el exterior, e indicó que la emergencia sanitaria "se manejó mal desde el inicio, con una sumatoria de improvisaciones".

"¿Cuál es el criterio para que 600 o 700 argentinos entren al país? ¿Es la cantidad de testeos? ¿Es por el personal? No se entiende", e insistió que esto "marca el nivel de gestión", expresó Moreno.

"La ‘década ganada’ que condujo el peronismo no tenía presos políticos", resaltó el ex funcionario, y aseguró que "este proyecto político del Frente de Todos está terminado", por lo que insistió en la necesidad de "organizar el peronismo, para cerrar definitivamente esta etapa del Frente de Todos y Cambiemos".

Además, enfatizó: "Basta de votar a vagos e inútiles como Macri y socialdemócratas como Alberto". "Alberto es un muchacho de títulos, como esas revistas que compras porque tiene una buena foto y un buen título y después decís ‘uy me engancharon’", se quejó Moreno.

Desde la perspectiva electoral, como candidato por la provincia de Buenos Aires, ante el cierre de listas el próximo 24 de julio, celebró el apoyo que su espacio obtuvo de las "62 Organizaciones Peronistas" en medio de cuestionamientos al ex ministro del Interior Florencio Randazzo, quien también participará en las elecciones legislativas desde un ámbito opositor.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias