La Provincia, sin casos de la cepa Delta: "Las medidas para cuidar el regreso de viajeros son claves", dijo Gollan - Política y Medios
23/05/2022 - Edición Nº5225

PANDEMIA

La Provincia, sin casos de la cepa Delta: "Las medidas para cuidar el regreso de viajeros son claves", dijo Gollan

El ministro de Salud bonaerense dijo que aún no se registraron casos de esta variante en suelo bonaerense. "Hasta la semana pasada el 38% de los viajeros visitados no estaban cumpliendo el aislamiento", recordó.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, dijo este miércoles que la Provincia de Buenos Aires sigue sin registrar casos de la variante Delta, una cepa que enciende las alarmas en el mundo generando rebrotes en países que parecían tener la situación controlada y que transitan el verano con una alta tasa de vacunación.

"La Provincia sigue sin casos de la variante Delta. Las medidas para cuidar el regreso de viajeros dan resultado y son claves mientras sigue la vacunación", escribió el funcinario en su cuenta de twitter. En esa línea, resaltó que "se están cumpliendo mejor los aislamientos domiciliarios: ayer solo el 5% de los visitados no estaban en sus casas".

Gollan contrastó esta realidad con lo que ocurría hasta la semana pasada, cuando "el 38% de los viajeros visitados no estaban cumpliendo el aislamiento".

 "Ante la peligrosidad de la situación, la Provincia implementó la estrategia de alojarlos en hoteles durante 4 días y 3 más en aislamiento domiciliario", aclaró respecto a los motivos que llevaron a la gestión de Axel Kicillof a la implementación de un aislamiento mixto de una semana, que los y las bonaerenses que hayan viajado al exterior deben cumplir a su regreso al país.

El martes último, en conferencia de prensa, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, había anticipado que, una vez iniciado el aislamiento en alguno de los 69 hoteles dispuestos a estos fines, los centros de telemedicina de la Provincia llamarán "todos los días para verificar que la persona esté cumpliendo”.

"Si se está cumpliendo, no habrá problemas; si no, haremos una fiscalización presencial y, si no está en el hotel, se labrará un acta con copias. Una copia será destinada a la denuncia penal por atentado a la salud pública y la otra va a ser utilizada para aplicarle la multa por incumplimiento de la normativa COVID de la provincia de Buenos Aires, que son multas de hasta 4,3 millones de pesos”, advirtió.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias