Carrió sobre Facundo Manes: “Una cosa es ser neurocientífico y otra es tener cultura” - Política y Medios
17/09/2021 - Edición Nº4977

POLÉMICA

Carrió sobre Facundo Manes: “Una cosa es ser neurocientífico y otra es tener cultura”

La líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió sorprendió con duras críticas al neurocientífico y abrió un nuevo frente de conflicto en Juntos por el Cambio, en medio de la pelea interna del PRO por las candidaturas de Ciudad y Buenos Aires.

La ex diputada Elisa Carrió abrió una nuevo frente en la interna de Juntos por el Cambio. "Hay gente que, sin conocer la política, quiere llegar a la Casa Rosada", apuntó la referenta de la Coalición Cívica con la mira puesta en Facundo Manes, el precandidato favorito de la UCR para dar la disputa en las legislativas bonaerenses, y puso en duda el rol del neurocientífico en la alianza: "Hay que ver si Manes quiere la unidad", dijo. 

Carrió realizó las declaraciones en la noche del domingo en el canal TN, cuando Manes estaba junto al referente porteño de la UCR Martín Losteau en Jujuy para acompañar al gobernador Gerardo Morales en los festejos por la victoria electoral en las legislativas provinciales, que parecían definidas con solo el 30 por ciento de las mesas escrutadas. "Voy a hablar de Manes, que es un buen chico...parece, yo no sé. Una cosa es ser neurocientífico y otra es tener cultura", describió la ex diputada. 

La presencia de Manes en Jujuy reafirma que será el afil del radicalismo para disputar la interna de Juntos por el Cambio en la Provincia, donde el PRO mantiene una interna abierta para posicionar dos candidatos para encabezar la lista de diputados: el ex presidente Mauricio Macri impulsa a su primo Jorge Macri --ante la negativa de María Eugenia Vidal de ser la candidata conciliadora-- y Horacio Rodríguez Larreta impulsa a su vicejefe Diego Santilli, que cruzó la General Paz y cambió su domicilio a su casa en un conutry de Nordelta, partido de Tigre. 

Carrió lleva varias semanas intentando ser la carta mediadora en la interna de Juntos por el Cambio en territorio bonaerense y se ofrece como diputada a encabezar la lista, pero como salió a vociferar días atrás, la Coalición Cívica está siendo dejado de lado por los otros socios de la alianza.  "Para mí es un sacrificio volver, pero si es por la unidad, voy a ir", dijo anoche en TN, a pesar de anunciar sus intenciones en diciembre pasado, y se aseguró no salir como perdedora: "Si hay lucha, no voy a estar. No cuenten conmigo".  

Carrió jugó su carta en la interna del PRO al asegurar que "no es Santilli el que impide la unidad" y abrió el juego en su círculo cercano por herencia política al apuntar contra Manes.  "Hay que ver si Manes quiere la unidad", lo embarró  y aseguró que el neurocientífico quiere "ingresar a la política para llegar a la presidencia en dos años". 

"Quiere llegar en helicóptero a la Casa Rosada con una especie de mesianismo que no es cristiano", dijo la ex candidata presidencial e insistió: "Hay gente que quiere llegar a la Casa Rosada en helicóptero, gente que sin conocer la política quieren llegar a la Casa Rosada como una cuestión religiosa. Quieren que todos nos pongamos a disposición de ellos".  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: