José Luis Espert sigue alimentando el vínculo con Macri: "Nos une el espanto" - Política y Medios
28/07/2021 - Edición Nº4926

RUMBO A LAS PASO

José Luis Espert sigue alimentando el vínculo con Macri: "Nos une el espanto"

La oposición nucleada en JxC sigue organizándose, aunque Carrió admitió que está "cansada de los destratos". Los radicales sedujeron a Manes pero Posse no se baja, a la vez que el Espert confesó el motivo de su afinidad con Macri: "Nos une el espanto a Kicillof".

El Gobierno Nacional sigue dirimiendo tensiones internas y resiste embates propios y ajenos. Los ataques provienen atentando contra las gestiones políticas, económicas y pandémicas. Pero también, del otro lado, las pujas en Juntos por el Cambio no se atenúan y se exteriorizan al igual que en el bando oficialista. 

Por caso, Elisa "Lilita" Carrió, líder de la Coalición Cívica, exclamó que “mi partido y los radicales están cansados de los destratos”, dando cuenta de cómo se viene elevando el volumen de la discusión intra JxC, donde las mencionadas fuerzas creen tener poco lugar. El problema radica en que, dentro de la alianza consignada, están en pugna pocos puestos a ocupar de cara a las Elecciones Legislativas 2021 y crece el debate acerca de hacer una Primaria con todos los espacios que intersectan o no. 

Y no son pocas las visiones continentes dentro de Cambiemos ya que, tras las diferencias entre vidalistas, larretistas y macristas, se adosan los sectores aliados a Miguel Ángel Pichetto, Emilio Monzó, la UCR, la Coalición Cívica y, ahora, podrían sumarse los libertarios de la mano de José Luis Espert.

De hecho, el economista aseguró que aunque "está más verde que una palta" una coalición electoral entre Juntos por el Cambio y Avanza Libertad, no descartó esa posibilidad y aseveró: "Con Macri nos une el espanto a Kicillof y no el amor".

En ese sentido, Espert aseguró que "Avanza Libertad ya tiene candidatos en los 135 municipios" bonaerenses, pero dijo que si "llaman a un frente opositor creo que sería importante" sumarse a ese espacio porque -según dijo- son "la garantía de aplicar el sentido común en la gente".

Por otro lado, tal como adelantó PolíticaYMedios los radicales acercaron posiciones con el neurocientífico Facundo Manes para encabezar una lista de unidad de la oposición o bien disputarle el lugar al PRO, pero no logró desactivar la candidatura de Gustavo Posse para las PASO.

Si bien Manes no confirmó ni descartó ser candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, las máximas autoridades del radicalismo se llevaron una buena impresión del encuentro que mantuvieron en la sede nacional.

Es que el sector de "Protagonismo Radical" que lidera Posse no se baja de la disputa por los principales lugares de la lista ni siquiera tras el respaldo inicial a una eventual candidatura de Manes por parte del senador Martín Lousteau, aliado del intendente de San Isidro.

Por estas horas, los dirigentes que rodean al intendente de San Isidro mantienen reuniones y charlas con los referentes bonaerenses de Lousteau, quien apoyaría a Manes en caso de que decida ser candidato.

Sin embargo, hasta el momento Posse mantiene firme su decisión y, sumado eso al avance de las máximas figuras del PRO en el territorio bonaerense, se perfila una competencia en las PASO por las candidaturas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias