La mediación entre Alberto Fernández y Patricia Bullrich será el viernes - Política y Medios
19-03-2024 - Edición Nº5891

PFIZER

La mediación entre Alberto Fernández y Patricia Bullrich será el viernes

La titular del Pro acusó al primer mandatario de no haber comprado la vacuna Pfizer porque pidió coimas al laboratorio y Fernández la demandó por daño contra el honor. Gregorio Dalbón, abogado del Presidente, dio detalles de la audiencia por zoom que cree será corta pues Bullrich no se retractará.

A pesar de que Pfizer la desmintió de inmediato, la presidente del PRO y ex ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich intenta sostener la denuncia mediática que lanzó contra el gobierno de Alberto Fernández y de la que se despegaron hasta los propios referentes del arco opositor.

Bullrich había asegurado en distintos medios de comunicación y en sus redes sociales que Pfizer y el Gobierno no habían llegado a un acuerdo para la compra de vacunas contra el coronavirus porque desde la Casa Rosada les habían exigido el pago de un "retorno".

Aunque jamás presentó la denuncia ante la justicia, ni aportó pruebas y hasta Pfizer desmintió esa versión, Bullrich sigue en su anhelo por instalar una nueva Fake News como forma de hacer campaña política y sostiene, siempre mediáticamente, su denuncia.

Ante este escenario, el presidente resolvió iniciarle acciones legales a la preisdenta del PRO y este viernes tendrá lugar la primera audiencia de mediación. Según indicó Gregorio Dalbón, el abogado que representa al jefe de Estado, se tratará meramente "de una cuestión formal" ya que Bullrich aseguró que ratificará sus dichos, que aportará pruebas y que no se rectificará. Aseguró, así, que la demanda contra Bullrich seguirá su curso.

Dalbón va estar junto al Presidente en Olivos. El letrado cree que, como dijo públicamente, Bullrich no se va a retractar de sus dichos. "Veremos si se atreve a decirle en la cara al presidente de la Nación que hubo retornos tal como manifestó clarito" dijo en referencia a que la ex ministra de Seguridad de Mauricio Macri sostuvo que Argentina no había comprado vacunas de Pfizer porque el mandatario y el ex ministro de Salud Ginés González García intentaron obtener un rédito económico ilegal y personal en la negociación.

"He instruido a mis abogados que el próximo día lunes inicien las acciones legales pertinentes contra quien ha lanzado tan vergonzosa difamación", había advertido el Presidente en su cuenta de Twitter ante el intento de Bullrich de instalar una nueva operación mediática. Y siguió: "La convivencia democrática no puede autorizar que la injuria y la mentira se conviertan en una práctica admitida".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias