El controversial discurso de Garro sobre de la realización de la Copa América - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

POLÉMICA

El controversial discurso de Garro sobre de la realización de la Copa América

Mientras desde el Gobierno bonaerense intentan acallar el ruido interno ante las voces que plantean que se aplace la competencia, el intendente de La Plata consideró que “no es el momento en el medio de una pandemia”. Sin embargo, en contraposición indicó que “sería bueno para la hotelería y es un motor de laburo impresionante”.

En el medio de la polarización política, las posturas intermedias son un eje que matiza el antagonismo y tiñe de un gris que no espectaculariza mediáticamente. No obstante, tomar el camino de los acuerdos y consensos no es lo mismo que la indecisión e irresolución. Esto viene a cuento a las declaraciones confusas que vertió el intendente de La Plata, Julio Garro, quien consideró que “no es el momento de que se juegue la Copa América en el medio de una pandemia”, aunque, acto seguido y en una posición diametralmente opuesta, consignó que “sería bueno para la hotelería y es un motor de laburo impresionante”. 

Las declaraciones que el jefe comunal le otorgó a El Editor Platense resultaron ser controversiales y hasta dubitativas ya que, mientras reforzaba su argumento por la negativa a la realización de la competencia en el medio del pico de contagios de COVID-19, estipulaba el rédito que podría sacarle la Capital provincial al asunto. 

Pero este marco no es extraño ya que la tajada política no está clara para quién será en esta temática. ¿Por qué? Fiel informó en PolíticaYMedios, ni siquiera hay grandes acuerdos respecto a que se efectúe el torneo continental dentro del Gobierno provincial encabezado por Axel Kicillof tras que su viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, sugiriera que no se juegue o hasta que se aplace. Inclusive, parte del cuerpo asesor del Ejecutivo bonaerense le recomendó lo propio. 

Por caso, Garro fue abordado ante la incertidumbre del asunto y luego de que una comitiva de la Confederación Sudamericana de Fútbol examinara las instalaciones del Estadio Jorge Luis Hirschi de Estudiantes. Esto implicaría que La Plata podría ser una de las sedes de la Copa América, si es que la CONMEBOL culmina definiendo su entera realización en suelo argento ante el caos generalizado en Colombia. 

“No nos olvidemos que los hoteles están muy mal y podrían albergar a los planteles” de las selecciones que participen, declaró el intendente, considerando que “hoy el mango cuesta conseguirlo”. A su vez, consideró que “nos enorgullece que la ciudad sea elegida y ojalá lo sea” y “todo el jugo que se le pueda sacar, se lo vamos a sacar” aunque advirtió que “una Copa América en medio de una pandemia nos hace un poco de ruido”. 

En esa línea iba la declaración de quien secunda en la cartera sanitaria, Kreplak, reconociendo que "parece que hay una suerte de automatismo en algunas decisiones de algunos deportes", cuestionando la decisión de mantener la competencia sudamericana sin contemplar el contexto epidemiológico de la Región.

En definitiva, a 20 días del comienzo de este certamen futbolístico, poco se sabe de su realización y sobran las roscas desde los ejecutivos para no dar gestos absolutos sobre un tema tan complejo, donde ya no importa tanto el riesgo epidemiológico sino dañar lo menos posible el humor social, comprendiendo al fútbol como una distracción o entretenimiento atrayente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias