Garro y una costura a la grieta con Saintout que le apuntó la eximición de tasas municipales - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

LA PLATA

Garro y una costura a la grieta con Saintout que le apuntó la eximición de tasas municipales

El intendente intentó el gesto político con la principal coalición opositora loca y la diputada bonaerense acercó algunas propuestas de su arco. ¿Qué medidas para los vecinos se vienen en La Plata?.

La realidad acuciante trompea a los y las planteses cotidianamente con las consecuencias que trae un posible colapso del sistema de camas de terapias intensivas y la provisión de oxígeno, que escasea. En ese marco, el intendente Julio Garro reparó en la necesidad de dar un mensaje conciliador e intercambió ideas con una de las referentas de la oposición local, Florencia Saintout, quien aprovechó para aproximar posiciones y propuestas para mejorar la calidad de vida de los y las vecinos/as.

El encuentro se efectuó este lunes, fue en carácter de reunión y allí “acordaron trabajar de manera conjunta para atender la situación sanitaria, social y económica de la ciudad ante el avance del coronavirus”, según reza la gacetilla de prensa oficial girada a los medios por el área de comunicación comunal.

Según el propio manifiesto, el jefe municipal expresó que “dialogamos sobre la situación sanitaria y económica” y, sobre ese punto, se supo que la diputada provincial por el Frente de Todos le presentó una carpetas con distintas propuestas del arco opositor, además de un cúmulo de proyectos cajoneados en el Concejo Deliberante. 

“Conversamos sobre la importancia del programa Detectar como herramienta temprana de detección de casos y la necesidad de un avance más rápido de la vacunación”, expresó el Garro tras la reunión desarrollada en el Comité Operativo de Emergencias Municipal (COEM), en donde marcó su posicionamiento acerca de una medida que desde el Ministerio de Salud bonaerense la morigeran con cuidado.

En esta especie de encuentro sostenido entre ambos actores de poder, se remarcó el trabajo en conjunto a través del Comité de Crisis local que Garro mantenía en suspensión luego de que decreciera la última meseta anterior al exponencial aumento de casos de esta segunda ola. 

Por su parte, según aporta el comunicado comunal, el Municipio se comprometió a reforzar la concientización y el distanciamiento social en bares, confiterías y centros comerciales, promoviendo el cuidado de la salud y la responsabilidad individual de los vecinos de la ciudad.

Esto es algo que surgió y consensuaron entre el ejecutivo local y le legisladora, como representante del arco opositor, ya que últimamente se visualizaron los desbordes en los horarios nocturnos lo cual motivó el corte de las 20 a las 5 hs.

En ese marco, la inminencia de un cierre total pone en jaque, otra vez, a los comercios que volverían a bajar las persianas o funcionar a forma de delivery. Como consecuencia de esto, la directora de políticas interuniversitarias a nivel provincial sugirió una eximición de tasas SUM (municipales) a estos comercios que se vean alcanzados por medidas restrictivas que, más allá de anteponer el cuidado común, vayan en desmedro de su retribución. 

Por su parte, Garró recalcó “la importancia de involucrarnos como dirigencia. En estos momentos debemos trabajar juntos, sin banderas políticas. La historia nos demuestra que la grieta no conduce a nada, lo importante son los vecinos y siendo platenses entendemos que el mejor camino para salir adelante es tirando para el mismo lado”. A las claras está que, a pesar de la estrategia política, el intento de mensaje es mancomunar la gestión en ciertas formas o procedimientos, aunque los criterios no tengan demasiados puntos en común.

Por lo explicitado, el intendente explicó  que la idea de “reducir tasas para comerciantes afectados por las últimas restricciones” es algo que, en conversación con Saintout, le solicitó que “articule con el Gobierno de la Provincia” con tal de liberar a PyMEs y empresas platenses del pago de impuestos y servicios públicos.

Como último punto y ante la imperiosidad de las clases virtuales para evitar concentraciones en las escuelas, se abordó el estado de situación de la conectividad en los barrios, sobre el cual se comprometieron a avanzar para continuar con las mejoras con el objetivo de garantizar el acceso a internet a todos los rincones de la Ciudad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias