Florencia Peña: “Mis hijos no van a ir a la escuela; la salud está por encima de 10 días de clases por Zoom” - Política y Medios
17/05/2021 - Edición Nº4854

PASÓ EN TWITTER

Florencia Peña: “Mis hijos no van a ir a la escuela; la salud está por encima de 10 días de clases por Zoom”

A través de las redes sociales, la conductora y actriz se expresó sobre la polémica en torno a la presencialidad de las clases. “Hay que hacer un pequeño aporte para que a nadie le falte una cama o un respirador”, consideró.

La disputa en torno a la presencialidad de las clases en CABA sigue levantando polvareda: mientras que el Gobierno Nacional recibió con fuerte enojo el fallo de la Justicia porteña que habilitó las clases presenciales luego de ardid del jefe de Horacio Rodríguez Larreta para que se abran las escuelas, las repercusiones en las redes sociales se multiplicaron por miles.

Por caso, la conductora y actriz Florencia Peña publicó una serie de mensajes en su cuenta de twitter, en los que alertó sobre el complejo panorama sanitario que se vive en CABA y anticipó que, pese al mencionado fallo, acatará el decreto del gobierno nacional y no mandará a sus hijos a la escuela.

“Mis hijos hace unos días que no van a la escuela. Y no van a ir, porque entiendo que estamos en un momento crítico y que la salud está por encima de 10 días por zoom. Un pequeño aporte para que a nadie le falte nunca una cama o un respirador”, escribió.

En esa línea, consideró necesario “bajar el nivel de circulación que genera llegar a la escuela” porque, aclaró, “no es por las aulas, es por todo lo que sucede alrededor”.

“Mi hijo más grande egreso por zoom. Toda una mierda. Pero entienden perfectamente que lo que está pasando es grave, y que es un esfuerzo colectivo. Les tocó esta y lo tienen que atravesar”, reflexionó.

En la misma línea, expresó que “la mejor enseñanza que les podemos dar a nuestros hijxs, es que comprendan que la vida no siempre es como esperamos que sea”. Y agregó: “Es bueno darles herramientas para que puedan adaptarse a los cambios, a lo inesperado. Los va a ayudar a ser más felices y más fuertes”.

Por último, arremetió, a pura ironía: “Los que argumentan que los chicxs son los q lloran por las escuelas cerradas 15 días, me hace acordar cuando me dicen: ‘el nene se quiere sacar una foto con vos’. El nene no quiere sacarse la foto, no sabe ni quien soy. Decí que es para vos Marta. No metas al chico”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias