Docentes porteños paran en rechazo al fallo a favor de la presencialidad: "La salud y la vida son prioridad" - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

ESTE LUNES

Docentes porteños paran en rechazo al fallo a favor de la presencialidad: "La salud y la vida son prioridad"

Representaciones sindicales docentes anunciaron que la medida de fuerza se llevará adelante para que el jefe de Gobierno porteño "acate lo resuelto por el Poder Ejecutivo nacional".

Docentes porteños nucleados en la CTERA y la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) realizan un paro de actividades este lunes en rechazo al fallo de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de la ciudad de Buenos Aires que resolvió a favor de la presencialidad en las escuelas del distrito.

"Frente al fallo de la sala 4 de la Cámara de Apelaciones, del cual ni siquiera podemos ser parte, y a la violación de la Constitución, los trabajadores de la educación llamamos a paro docente este lunes 19", publicaron el domingo por la noche los gremios en un comunicado.

En ese marco, reclamaron al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que "acate lo resuelto por el Poder Ejecutivo nacional", al alertar que "la salud y la vida son prioridad".

"En este momento todos debemos contribuir a mejorar la situación sanitaria colectiva. Hoy el cuidado de nuestra salud y el de nuestra sociedad está dado por el respeto a las normas establecidas", indicaron los gremios en el comunicado que también firma la CTA.

Asimismo, apuntaron a Rodríguez Larreta al advertir que "priorizando su carrera electoral y el marketing político por sobre el cuidado y la vida de todos los porteños, presiona para sostener la presencialidad en contra de las normas dictadas por la Nación, apelando a la judicialización del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU)" que dispuso clases virtuales por dos semanas días.

La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo porteña falló ayer a favor de la presencialidad de las clases en el distrito, al pronunciarse sobre una presentación hecha por organizaciones de docentes contra el DNU que establece la suspensión de la actividad presencial por 15 días en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para contener la segunda ola de coronavirus.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias