Cooperativistas le desearon “Felices Pascuas” a Garro con un regalo muy particular - Política y Medios
29/11/2021 - Edición Nº5050

LA PLATA

Cooperativistas le desearon “Felices Pascuas” a Garro con un regalo muy particular

“Venimos a saludarlo y le llevamos un presente que no lo recibe igual que nos hace a los trabajadores. Es un tipo coherente: siempre en contra del pueblo”, manifestaron los trabajadores despedidos por la Comuna ante el pase a planta transitorio.  

Tras conocerse el pase a planta temporario y precario que les ofreció la gestión del intendente Julio Garro, los cooperativistas encabezan una serie de reclamos como contrapartida a la polémica propuesta oficial. En esta oportunidad, el último domingo y en ocasión de los festejos de Pascuas, los trabajadores volvieron su reclamo de una forma particular y se dirigieron hasta el domicilio del propio intendente con un elocuente regalo. 

Luego de una semana de acampe en la puerta del Municipio, de cortes en diferentes puntos de la ciudad y de movilizaciones, los cooperativistas despedidos llevaron las protestas a las inmendiaciones del exclusivo country donde vive el jefe comunal de La Plata.

Vale recordar que el origen de este conflicto está basada en la objeción de los cooperativistas, quienes sostienen que lo ofrecido por el Municipio "no se trata de ingresos a planta temporaria, sino de contratos precarios de tres meses", y que a su vez "generan un perjuicio económico porque no podrán complementar el ingreso de 13 mil pesos previsto con otros programas nacionales".

Así las cosas, los trabajadores le llevaron un huevo de pascuas jefe comunal al barrio cerrado Grand Bell, donde tiene un club house de 1.600 metros cubiertos, canchas de tenis, fútbol y básquet, y 44 hectáreas para actividades comunes, bosques, arroyos y lagos, entre otros atractivos.

Los despedidos de la gestión del intendente de La Plata vinimos a saludarlo por las Pascuas y le llevamos un presente que no lo recibe igual que nos hace a los trabajadores. Es un tipo coherente, siempre en contra del pueblo”, dijeron fuentes que participaron de la protesta.

El presente a Garro será el preludio de nuevas medidas de fuerza que los cooperativistas preparan para la semana que entra, y que tendrán por objetivo reclamar en contra del polémico sistema de pases a planta temporaria que anunció el intendente de la capital provincial.  

Los cooperativistas vienen denunciando que el plan de Garro se traduce en contratos basura por tres meses de $12.500, en la exclusión de los mayores de 55 años, y en la pérdida de todos los beneficios de la seguridad social, lo representa una política de despidos encubiertos.

Pese a las intensas protestas, Garro no recibió a los cooperativistas que montaron un acampe de una semana frente al Municipio e, incluso, redobló la apuesta tildándolos de especuladores y extorsionadores. Por el momento, no hay un horizonte de resolución.  

Además, tanto los trabajadores despedidos como los representantes de la oposición, ven detrás del anuncio de Garro un intento de generar impunidad en la ruidosa causa que investiga desde el 2016 el presunto desvío de fondos en el manejo de las cooperativas por parte de funcionarios municipales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias