Desde el Movimiento Evita creen que la salida de Ginés "es un antes y un después": "Acá se gobierna para todos" - Política y Medios
21/09/2021 - Edición Nº4981

POLÉMICA

Desde el Movimiento Evita creen que la salida de Ginés "es un antes y un después": "Acá se gobierna para todos"

Según pudo saber PolíticaYMedios, en el Movimiento Evita vieron con buenos ojos el accionar Alberto Fernández y consideraron que la decisión de desplazar a Ginés fue “valiente, inteligente y peronista” porque "no puede hacer privilegios cuando el pueblo está sufriendo”.

Es un cierre de semana agitado, continúan las repercusiones luego de que el presidente Alberto Fernández le pidiera la renuncia a su ministro de Salud, Ginés González García, quien se vio envuelto en una polémica luego de que el periodista periodista Horacio Vertbisky asegurara que recibió la vacuna Sputnik V sin turno previo y en dependencias de esa cartera.

Según trascendió en las últimas horas, el Presidente le "pidió explicaciones" a González García tras el acto que el mandatario encabezó este mediodía en el Centro Cultural Kirchner para el lanzamiento del Consejo Económico y Social.

Fuentes cercanas al gobierno señalaron que Fernández “no quedó convencido” con la respuesta que el ministro ofreció durante ese diálogo. Razón por la cual, minutos después, le solicitó que diera un paso al costado.  

En este marco, el escándalo generó un sinfín de reacciones hacia dentro del gobierno y en distintos espacios de militancia política, que no permanecieron ajenos a la polémica y que, en líneas generales, abalaron la decisión del Jefe de Estado.

Por caso, según pudo saber PolíticaYMedios, en el Movimiento Evita, vieron con buenos ojos el accionar Alberto Fernández y no sólo consideraron que la decisión de desplazar a Ginés fue “valiente, inteligente y peronista”, sino que “marca un antes y un después”, porque “acá se gobierna para todos”.

Para este sector de la militancia, “más allá del cariño y respeto que tenemos por Ginés, se equivocó. No puede hacer privilegios cuando el pueblo está sufriendo”.

En tanto, mientas se aguardan definiciones, todo indica que Carla Vizzotti será anunciada en las próximas horas como reemplazo de Ginés González García.

[Los dichos de Vertbisky]

Esta mañana, Vertbisky había contado en su columna en El Destape Radio que buscó vacunarse contra el coronavirus tras nueve contagios en su familia, uno de ellos fallecido.

"Decidí vacunarme. Me puse a averiguar en dónde hacerlo. Llamé a mi viejo amigo, Ginés González García, a quien conozco desde mucho antes de que fuera ministro", relató Vertbisky.

"Me dijo que tenía que ir al hospital Posadas. Cuando estaba por ir, recibí un mensaje del secretario de Ginés que me dijo que iba a venir un equipo de vacunadores del Posadas al Ministerio y que fuera allí a darme la vacuna", señaló el periodista.

 

 

El dueño de El Destape, Roberto Navarro, informó esta tarde a través de su cuenta de Twitter el despido de Vertbisky de la emisora, al considerar que "es una inmoralidad que con 50 mil muertos haya vacunados VIP, es inmoral quien lo autorizó y quien se vacunó Aquí no hay inocentes. Y alguna opereta atrás seguro habrá".

"Le hice saber a @VerbitskyH que ya no seguirá con sus columnas en @eldestape_radio", concluyó Navarro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias