Una mano ayuda a la otra: en Berisso, los movimientos sociales dicen presente y acompañan al Ejecutivo  - Política y Medios
28/02/2021 - Edición Nº4776

PANDEMIA

Una mano ayuda a la otra: en Berisso, los movimientos sociales dicen presente y acompañan al Ejecutivo 

Durante enero, se destacaron las charlas con los vecinos acerca de la necesidad de continuar con los cuidados y la importancia de acceder a la vacunación para ponerle fin a la pandemia. "La articulación entre el Estado y los movimientos populares es el factor determinante para que los barrios accedan a las herramientas para abordajes integrales", aseguraron.

Por: Pedro Domínguez

 

Con la intención de seguir trabajando codo a codo con la Municipalidad, los movimientos sociales de la localidad de Berisso participaron del Operativo DetectAr como así también en diversas actividades en las que recorren casa a casa para prevenir el dengue, hablar sobre el calendario de vacunación, la castración de animales y, a su vez, buscan casos sospechosos de coronavirus.

De esta manera, los movimientos sociales que trabajaban en comedores y en recorridas durante 2020 fueron reconocidos como esenciales por el intendente Fabián Cagliardi y, en este 2021, siguen impulsando tareas de comunicación con los jóvenes. 

Entre las jornadas del mes de enero, se destacaron las charlas con los vecinos acerca de la necesidad de continuar con los cuidados e higiene y la importancia de acceder a la vacunación para empezar a ponerle fin a la pandemia. También se informó sobre las diversas formas de violencias de género y teléfonos de asistencia a las víctimas, en horas donde nuevos femicidios conmueven a la sociedad; y también se relevaron las condiciones educacionales y de conexión, ejes que han presentado dificultades el año pasado.

 

 

Al respecto, desde los movimientos sociales aclararon "continuamos con esta campaña en todo el país para hacer sentir a los vecinos de los barrios populares que existe una red de militancia y compromiso que acerca distintas informaciones para abordar las problemáticas que se han profundizado lamentablemente con esta pandemia". 

"Nos hemos acoplado a los dispositivos municipales porque creemos que la articulación entre el Estado y los movimientos populares es el factor determinante para que los barrios populares accedan a las herramientas útiles para esos abordajes integrales", aportaron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: