El grito de las que no tienen voz: leerán los nombres de las 44 mujeres asesinadas en lo que va del año - Política y Medios
04/08/2021 - Edición Nº4933

PLAZA DE MAYO

El grito de las que no tienen voz: leerán los nombres de las 44 mujeres asesinadas en lo que va del año

Tras el femicidio de Úrsula Bahillo, familiares de víctimas de femicidio y sobrevivientes convocaron a un acto para este miércoles a las 12 en Plaza de Mayo. A través de una carta dirigida a Alberto Fernández, exigirán al Estado que se tomen medidas concretas.

Este miércoles a las 12 en Plaza de Mayo, familiares, amigos y sobrevivientes de femicidios convocan a acompañar la lectura de los 44 nombres y edades de las asesinadas este 2021. Es que, a un mes y diez días de haber iniciado el año la violencia machista se sigue cobrando víctimas y las estadísticas son alarmantes: en Argentina, una mujer es asesinada cada 23 horas.

Según expresaron desde la organización, la convocatoria tiene el objetivo de “hacer oír el grito de #NiUnaMás y exigir que el Estado tome medidas concretas para parar esta máquina de violencia femicida que anida en la policía y el Poder Judicial, con amparo de políticas discursivas funcionales a la impunidad de estos crímenes”.

Luego del acto, anticiparon, se entregará en Casa Rosada una carta con pedido de audiencia a Alberto Fernández, la quinta que le escriben estas familias desde que asumió.

 

El acto servirá, además, para repudiar el femicidio de Úrsula Bahillo, la joven de 19 años que había denunciado en reiteradas oportunidades a su expareja Matías Ezequiel Martínez y que fue muerta a puñaladas en la localidad de Rojas.

El reclamo apunta a un cambio en las instituciones del Estado que deberían proteger a la víctima y ampararla en una situación de violencia de género que, de acuerdo a las estadísticas, preceden al femicidio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: