Tras diferencias internas y con la seguridad en crisis, Garro intenta recomponer la relación con Provincia  - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

LA PLATA

Tras diferencias internas y con la seguridad en crisis, Garro intenta recomponer la relación con Provincia 

La Secretaría de Seguridad, a cargo de Darío Ganduglia, absorbió Control Urbano y cesanteó a quien la encabezaba, Virgina Pérez Cattaneo. Mientras el oficialismo se resquebraja, el intendente le hizo un gesto a Berni apostando por la pata peronista: Néstor Pulichino, ex-Frente Renovador

Justo en la semana en la que vecinos de La Plata preparan un “alarmazo”, hartos de la inseguridad, y con el señalamiento del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, por la causa de Carolina Píparo que salpica al Municipio, el intendente Julio Garro decidió acercar posiciones tras los cortocircuitos con Provincia. 

En ese marco, el nuevo titular de Control Ciudadano municipal, tras la salida de Virginia Pérez Cattaneo, asumió hoy su nueva función. Se trata de Néstor Pulichino, quien estará a cargo del área de 20 y 50 como subsecretario, luego de los cambios dispuestos por el intendente Garro, la semana pasada que consistieron en la absorción del órgano por parte de la Secretaría de Seguridad.

La fusión se dio en un contexto de tensión política con el jefe de la cartera provincial, desde donde habían cuestionado la gestión de la ahora exfuncionaria, y en el marco de rispideces entre ésta y Darío Ganduglia.

Lo cierto es que el flamante subsecretario es originario de Temperley y se desempeñó hasta ahora en la Comuna como director general de Coordinación Institucional en la secretaría de Seguridad.

Con pata peronista dentro del PRO de inicios massista, anteriormente fue secretario administrativo y prosecretario legislativo del ejecutivo municipal, cuando éste ocupó una banca de diputado provincial, en el período 2009-2013. Luego fue concejal del Frente Renovador en Esteban Echeverría y en 2015, además, candidato a intendente en ese distrito.

Pulichino con Sergio Massa, en la campaña de 2017.

 

A partir de ahora es uno de los objetivos retomar la mesa de trabajo conjunta con el gobierno bonaerense, interrumpida desde que el ministro de Seguridad, Sergio Berni, reemplazó la cúpula policial local que había sido recomendada por el jefe comunal.

En esa línea, trascendió que una de las preocupaciones es, ante los crecientes niveles de inseguridad, tener un vínculo directo con las fuerzas policiales para trabajar en conjunto en la prevención.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias