Los platenses, unidos por una causa común: alarmazo para visibilizar la inseguridad - Política y Medios
22/10/2021 - Edición Nº5012

RECLAMO VECINAL

Los platenses, unidos por una causa común: alarmazo para visibilizar la inseguridad

Hartos de robos y ataques que sufren en la ciudad, vecinos y vecinas -desde Villa Elisa hasta Altos de San Lorenzo- convocan a un ruidazo para hoy a las 21 horas. También se sumarán desde Berisso y Ensenada.

Los reiterados hechos de inseguridad cansaron a los vecinos de La Plata, que realizarán una medida de protesta con el fin de que las autoridades solucionen la ola de inseguridad que aqueja. Este lunes por la noche, desde las 21, realizarán un alarmazo en toda la localidad y la idea es que sea masivo por lo que se sumaron barrios desde Villa Elisa pasando por City Bell y Gonnet, hasta Altos de San Lorenzo, San Carlos, Villa Elvira y Los Hornos, con ciudadanos de Berisso y Ensenada como partícipes.

En una imagen que se difundió en las redes, piden que se sumen con "alarmas vecinales, alarmas de autos o tocando bocina". El alarmazo será la respuesta ante tanta inseguridad que no cesa en la ciudad de las diagonales. El detonante fue el asesinato del abogado en Villa Elisa, perpetuado por motochorros, quienes le dispararon frente a su hija. 

"Durará un minuto para hacernos oir. Alarmas vecinales, alarmas de autos o tocando bocina ¿Te sumás? Vecinos hartos de la inseguridad", destaca una pancarta compartida. Además hay mucha difusión en las redes sociales. Cabe destacar que City Bell en las últimas semanas, se convirtió en tierra de nadie. 

 

 

Incluso se sumarán vecinos de Barrio Norte ya que, en las últimas semanas, sufrieron varios robos en las calles que van de 33 a 35 y  de  2 a 6. Allí, delincuentes se llevaron varios automóviles, robaron en comercios y viviendas. Según los vecinos, los delincuentes se movilizan en “moto o caminando”, en grupo de dos o tres,  pero la característica que siempre se repite es que “ están armados y son violentos”.

Si bien, reconocen que “hace años la zona está liberada” -lo que acontece y se repite en todos los barrios-, buscan visibilizar la situación, porque “los patrulleros solo aparecen cuando la noticia llega a los medios de comunicación”, o en el peor de los casos “cuando lamentablemente sucede algún episodio de gravedad”.

Sumado a esto,  “las denuncias ni siquiera son tomadas enserio”, por lo que no encuentran asistencia y mucho menos una mínima solución que les dé tranquilidad para movilizarse por el barrio. 

 

 

Desde City Bell, una de las organizadores del alarmazo manifestó al portal 0221 que “ya estamos saturados, ha habido muchos hechos delictivos en los últimos tiempos. Estamos preocupados y por eso empezamos a difundir esto para el lunes, para que la gente este prevenida y sepa lo que va a pasar”.

Sobre el alcance de la medida, detalló que “prácticamente será en todo City Bell, ya que tenemos una red de administradores de distintas zonas”, y agregó: “Nos hemos reunidos en el ministerio de Seguridad con esta gestión, con la anterior y siempre es lo mismo, te escuchan, te dan una línea de contacto pero la delincuencia nunca para”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: